Primera División

Un Clásico universitario por el orgullo y el título

Un Clásico universitario por el orgullo y el título

ajax loader

A partir de las 11:30 se juega el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo y que será clave para el destino del torneo. Los cruzados obligados a ganar para no dar ventajas a Colo Colo en la lucha por el título.

Clásico universitario crucial para los cruzados. De perder podrían complicar su acceso a los playoffs.

Clásico universitario crucial para los cruzados. Obligados a ganar para seguir en la lucha por el título..

SANTIAGO.- La versión 178 del clásico universitario se disputará este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 11:30 horas en un duelo clave para la definición del título, considerando que la UC está obligada a ganar para no perder pisada al puntero Colo Colo, mientras que la «U» con menos chances ya de campeonar podría darle una manito a los albos.

Además este duelo va a contar con un ingrediente especial, ya que es el primero que se juega tras el bullado compromiso del 27 de octubre de 2013 que se jugó en el Nacional y que fue suspendido por el árbitro Enrique Osses luego que un proyectil agredió al cruzado Fernando Meneses.

Las estadísticas son favorable a los azules que han vencido en 65 ocasiones, han empatado en 60 y los cruzados han ganado en 52 ocasiones, aunque en san Carlos de Apoquindo la paternidad es para los cruzados aunque sólo se han jugado tres encuentros de los cuales dos han ganado los de la franja y el restante lo ganó la «U».

En esta ocasión el clásico universitario encuentra al conjunto local con 25 puntos gracias a 8 partidos ganados, 1 empate y 2 derrotas, mientras que la U con sólo una opción matemática de alcanzar el título con 17 unidades gracias a 5 triunfos, 2 igualdades y 4 derrotas, pero con la confianza tras el triunfo ante el Real Garcilaso,  de estar con un pie en octavos de final en la Copa Libertadores. 

En lo futbolístico, Universidad Católica podrá contar con Enzo Andía en defensa, quiene stuvo en duda en la semana por alguna molestía física, pero se recuperó y será de la partida.

El capitán cruzado Cristián Álvarez dio sus impresiones sobre el partido: “Es un clásico, por lo tanto es difícil sacar grandes diferencias. Ojala podamos demostrar porqué estamos más arriba en la tabla que ellos, aunque en lo personal creo que la diferencia que existe no es como lo muestra la tabla».

Los cruzados fomarían: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli, Milovan Mirosevic; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz. 

En los azules se confirmó la titularidad de Patricio Rubio en desmedro del uruguayo Rodrigo Mora y también se confirmó que Osvaldo González será de la partida, a pesar de que estuvo aquejado de un refrío durante la semana.

Así la formación azul sería con: Johnny Herrera; González, Matías Caruzzo, José Rojas, Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Patricio Rubio e Isaac Díaz.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.