O'Higgins

Hoy el fútbol chileno tendrá un nuevo rey

Hoy el fútbol chileno tendrá un nuevo rey

ajax loader

Mintras O’Higgins va en busca de primer título nacional, Universidad Católica quiere bajar su undécima estrella. Se juega a partir de las 19:30 hrs en un estadio Nacional lleno hasta las banderas.

AGENCIAS

Universidad Católica y O'Higgins salen de copas.

Universidad Católica y O’Higgins salen de copas.

SANTIAGO.- Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua disputarán a partir de la 19:30 horas la final del torneo Apertura, que se decidirá a partido único en el Estadio Nacional de Santiago entre los dos equipos más regulares del campeonato.

En juego está el trofeo de campeón y la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, mientras que el perdedor jugará un cuadrangular junto a la Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique para poder obtener un cupo la Libertadores o la Sudamericana.

Los dos finalistas acabaron la fase regular del Apertura con 39 puntos. Católica consiguió una mejor diferencia de goles, pero las reglas del torneo establecen que en caso de empate se debe jugar un partido para conocer al campeón.

En la última jornada, disputada este fin de semana, ambos ganaron sus respectivos compromisos, aunque no fue sencillo para ninguno de los dos, especialmente para O’Higgins, que estuvo a punto de caer frente a Rangers.

Los de Rancagua, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, remontaron y vencieron por 3-4 con un gol de penal en el último minuto del argentino Pablo Calandria, ex jugador de la Católica y uno de los referentes de este O’Higgins.

Los universitarios, en tanto, superaron al Unión La Calera por 0-2, aunque los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta bien entrada la segunda parte.

Católica y el O’Higgins se han enfrentado en cuatro ocasiones este año, con dos triunfos para cada lado, dato que refleja la similitud de fuerzas entre ambos conjuntos.

El 27 de enero, en la primera jornada del torneo pasado, Católica se impuso a domicilio por 0-1. El 21 de septiembre, en la octava fecha del Apertura, O’Higgins ganó 1-2 en la cancha de la Católica, y rompió además la racha de 21 partidos sin perder de los universitarios.

En la Copa Chile se cruzaron en cuartos de final y Católica eliminó a su rival en los penales, después de que cada equipo ganara por 2-1.

O’Higgins busca el primer campeonato de su historia, mientras que la UC, entrenada por el uruguayo Martín Lasarte, busca su undécimo título, pero no celebra uno desde diciembre de 2010, cuando su técnico era el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de O'Higgins

gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.