Fútbol Internacional

El complicado momento de Messi

El complicado momento de Messi

ajax loader

El argentino estará dos meses fuera de las canchas debido una lesión que se le repite por cuarta vez.

Por Pablo Boasso B.

¿Podría, el argentino, bajar su nivel debido a una lesión crónica?

¿Podría, el argentino, bajar su nivel debido a una lesión crónica?

pboasso@todofutbol.cl

ESPAÑA.- En el partido del domingo pasado, Barcelona ganó 1-4, de visita, al Real Betis por la Liga de España, pero el momento que marcó el reglamentario fue cuando el atacante albiceleste, Lionel Messi, al minuto 20’ del primer tiempo pidió el cambio al técnico argentino del cuadro culé, Gerardo Martino. Esto sucedió por una dolencia muscular que se le provocó en la pierna izquierda, luego de entregar un pase cruzado a su compañero en la delantera, Neymar.

La “pulga” estuvo alrededor de tres minutos al borde del campo, del Estadio Benito Villamarín, esperando el cambio para que su compañero, Andrés Iniesta, pudiera entrar en calor para ingresar al juego. Al día siguiente, los primeros estudios realizados reflejaron un dolor que se le repite por cuarta vez: rotura de bíceps femoral.

No es un momento muy grato para el jugador, ya que estará dos meses en recuperación y, en lo que va de este año, es la quinta vez que, el elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2012, presenta dolencias musculares. Un llamado de emergencia a la cantidad de juegos que ha disputado este año con los “blaugranas” y la Selección argentina.

En su club existe temor de que este malestar se le haga crónico y que desempeñe una temporada mediocre que hasta lo podría excluir del mundial en Brasil 2014. De no ocurrir nada fuera de lo común, este mal, que ya se le ha presentado en varias ocasiones, no debería mermar su capacidad de juego.

Esta lesión también ocurre por presiones: La del mismo 10 del “Barça”, sus entrenadores y la  explotación en demasía. Esta última razón,  porque Leo ha jugado 50 partidos por temporada, entonces necesita otro tipo de análisis.

Para el kinesiólogo, Felipe Morales, del centro de rehabilitación deportiva “KA Kinesiología”, esta lesión puede ser complicada si no se trata apropiadamente: “Si no toma las precauciones adecuadas puede atravesar problemas a futuro,  ya que muchas veces en el deporte, por beneficios del club o las selecciones, los jugadores se arriesgan antes de haber sanado.

También señaló que “probablemente lo que le ocurrió a Messi es debido a su gran esfuerzo físico, por la velocidad que alcanza que fatiga al músculo y en mayor proporción ese en particular, porque está constantemente resentido”, concluyó.

La complicada situación del astro argentino tiene culpables: Tito Vilanova, Sandro Rossel, Gerardo Martino, Alejandro Sabella, y el mismo artillero: El ex técnico del cuadro catalán, luego de la primera lesión del delantero ante el PSG, por la Champions Legue 2012-13, lo utilizó para asegurar su paso a semifinales en la vuelta de la misma llave ante los franceses.

Sandro Rosell: el presidente de Barcelona se preocupó más del mercado publicitario que de la verdadera preparación de los jugadores del club.

Así lo afirma Javier Martín, periodista deportivo del periódico español el economista: Habían desplazamientos de miles de kilómetros y no se realizaba ni un sólo entrenamiento. Por ejemplo, cuando el “Barça” se fue a Israel sólo para desplegar una imagen solidaria en el conflicto entre palestinos y israelíes. Ayudó el gesto, pero no sirvió  para que hombres, como el mismo Lionel Messi, hicieran la mejor de las pretemporadas.

Gerardo Martino: El actual DT de los “Culés” ha señalado que hay que entregarle mayor descanso a las figuras, pero al trasandino de 26 años sólo lo ha sustituido en dos ocasiones a los 70’ minutos.

Alejandro Sabella: El seleccionador de Argentina lo ha llamado a casi todas las convocatorias, para disputar hasta amistosos de poca relevancia. Según el ex técnico de Estudiantes de la Plata, “Leo” es un talismán.

Lionel Messi: El mismo jugador se ha presionado por estar presente en cada juego, ya que la competencia, al parecer, lo impulsa a continuar jugando hasta el grado de lesionarse de un modo más grave.

Las palabras del nacido en Rosario, el 24 de junio de 1987, a través de su cuenta oficial de Facebook fueron: “Para mí es una lástima no poder jugar junto a mi equipo en estos momentos. Ahora lo más importante es recuperarme bien para poder ayudar a mis compañeros y devolver todo este cariño de mi gente de la mejor forma que sé, jugando fútbol”, recalcó.

Existe un aspecto a favor del “Messías”, porque varios jugadores han llegado a jugar, a gran nivel, un mundial después de superar una molestia. El más renombrado, es el caso de Ronaldo: superó una lesión grave en su rodilla y llegó a tiempo para disputar el mundial de Corea y Japón 2002. Con ocho goles en siete partidos y dos de ellos en la final que consagró a la “Verde-amarela” como campeón de mundo.

En otras palabras, Messi debe respetar con sumo cuidado su lesión para volver a reintegrarse a los campos de juego y quién sabe si al retornar, vuelva para “reventar redes” y consolidarse como uno de los mejores de la historia si logra la ansiada tercera Copa del Mundo con Argentina, en Brasil.

Revisa aquí el último partido del Barcelona y la lesión de Messi:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.