Clasificatorias 2014

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

ajax loader

 Portugal se enfrentará a Suecia en partido de repechaje por un cupo en Brasil 2014. Además, otros seis equipos europeos pelearan esta tarde el ansiado puesto.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

 

Sólo uno de los dos delanteros podrá viajar a Brasil 2014

Sólo uno de los dos delanteros podrá viajar a Brasil 2014

LISBOA.- Comenzó el repechaje europeo y todos los equipos prometen dar el máximo para obtener un ansiado cupo al Mundial Brasil 2014. A pesar de que hoy se juegan cuatro partidos y más que el choque entre Portugal y Suecia, toda la atención está puesta sobre el encuentro que se vivirá a las 16:45 horas (Chile) entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Así pues, el partido de hoy, definirá cuál de los dos astros viajará a Sudamérica a jugar la Copa del Mundo.

El presente de ambos jugadores es destacable y además se encontraron bajo condiciones muy similares. Ambos convirtieron tripleta en su último partido con su respectivo equipo. Cristiano Ronaldo lo hizo ante el Real Sociedad cuando el Madrid ganó 5-1 al cuadro del chileno, Claudio Bravo y Zlatan anotó por el Paris Saint-Germain ante el Niza, quedando como absoluto líder de la Liga Francesa.

El portugués llega a casa con todas las estadísticas a su favor, ha marcado 16 goles en la Liga española y es el máximo artillero en los cinco torneos más grandes del continente. Sin embargo, con su selección no ha podido lucirse tan majestuosamente ya que sólo ha marcado tres goles durante la temporada 2013-2014. Pero para su bien, el sueco también ha podido destacarse en su Liga, suma 15 notables goles en 17 partidos en lo que va de temporada, definitivamente, el mejor inicio de campaña en su carrera como futbolista.

Ambos deportistas apuestan poder disputar su tercer mundial, Zlatan Ibrahimovic lo hizo en Japón 2002, Ronaldo en Sudáfrica 2010 y ambos fueron citados para el Mundial de Alemania 2006.

El jugador sueco, se refiero al encuentro para el diario italiano ‘Gazzeta dello Sport’ afirmando que «con el plantel y las individualidades que tienen, Portugal naturalmente es el favorito… Pero nosotros terminamos segundos en un grupo con Alemania, a la que considero como la mejor selección en Europa, mientras que ellos fueron segundos en un equipo que debieron ganar. Así que nosotros merecemos más ir a Brasil», explicó Zlatan.

En lo futbolístico, Portugal espera sacar una provechosa ventaja ante Suecia, jugando como local en el Estadio da Luz. Sin embargo, los suecos no tienen intenciones de regalar la batalla, así que buscarán asegurar a toda costa el cupo de repechaje para Brasil 2014 y así no pasar complicaciones en el partido de vuelta que se jugará el 19 de noviembre el Solna, Suecia.

La probable formación que presentará el DT Paulo Bento en Portugal sería con Ruí Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho, Nani, Crsitiano Ronaldo y Hélder Postiga. Por su parte, el entrenador, Erik Hamren, habría escogido a Isaksson, Lustig, Nilsson, Antonsson, Martín Olsson, Larson, Svensson, Källstoröm, Kacaniklic, Ibrahimovic y Elmander.

Más y más repechajes

ucraniaAdemás del partido entre Portugal y Suecia, está tarde se jugarán la vida por el cupo a Brasil 2014, Grecia contra Rumania en Atenas, Islandia vs Croacia en Reikiavik y Ucrania se medirá ante Francia en la capital, Kiev. De este último encuentro, ambos equipos prometieron dejarlo todo en la cancha. Por una parte, los Ucranianos buscarán romper con su mala racha en repechajes, de los cuáles han perdido cuatro, desde su independencia en 1991. Y por otro lado, los franceses, quienes llegaron a esta etapa por la selección española. No cabe espacio para el error en este partido, «No tenemos derecho a perder. Pero para ello han que esperarse dos partidos difíciles. Ucrania sigue siendo un buen equipo», finalizó Frank Ribery, quien no está dispuesto a perderse la oportunidad de jugar la Copa del Mundo.

Revisa los mejores goles de los delanteros del momento, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.
http://youtu.be/g3xwJ-bJdsU

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013
UruguayvsJordania

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.