Copa Sudamericana

Con Rogério Ceni es robo: La UC fuera de la Sudamericana

Con Rogério Ceni es robo: La UC fuera de la Sudamericana

ajax loader

En un partidazo, el conjunto cruzado se despidió del torneo continental tras caer en San Carlos por 4 a 3 ante Sao Paulo que tuvo en el longevo portero a una figuraza extraordinaria.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Róger Ceni tuvo una ornada inolvidable. El portero brasileño es una leyenda que se lució en San Carlos.

Róger Ceni tuvo una ornada inolvidable. El portero brasileño es una leyenda que se lució en San Carlos.

SANTIAGO.- Minuto 50. Marcador empatado 2 a 2 y la UC atacando con todo en busca del gol que le diera la ventaja y lo acercara a la clasificación, cuando una pelota quedó picando a la entrada del área y apareció Sosa que le pegó con el alma, la pelota pasó entre varias piernas brasileñas y con la potencia que iba el destino de gol era inminente…pero, de repente, apareció la mano derecha salvadora del portero Rogerio Ceni que de manera increíble la mandó al córner, en una delas mejores atajadas que se han visto en Santiago de Chile.

Y esa fue la tónica del partido, porque lo de Ceni fue sencillamente inolvidable. El portero, de 40 años, demostró que como el vino la edad no le ha afectado en nada, por el contrario, pareciera que su calidad es aún mejor. Sus atajadas fueron fundamentales y claves en que Sao Paulo se llevara la clasificación en un partido que terminó con 7 goles y que tuvo emociones a destajos. Uno de los mejores partidos que se han visto este año.

La UC, tuvo jerarquía y la actitud para lograr la clasificación y del primer minuto que salió en busca de la victoria y de mitad de cancha hacia adelante sus jugadores cumplieron una gran faena, pero de mitad de cancha hacia a tras fue donde estuvieron los problemas, pero más que nada porque en ese afán ofensivo la retaguardia no siempre quedaba bien parada y además voluble a los embates de Sao Paulo que aprovechaba eficientemente la velocidad de sus atacantes.

Con ese partido de ida y vuelta, comenzaron a llegar los goles. El primero de Sosa a los 16 con un tiro cruzado a la entrada del área, pero Sao Paulo empató con gol de otras de sus figuras, Aloíso. Luego Cordero adelantó a la UC y posteriormente nuevamente Aloíso puso el empate transitorio con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Ademilson a los 64′ anotó el 3 a 2, aprovechando un contragolpe, pero nuevamente la UC llegó al epate con un penal anotado por Mirosvic. Lamentablemente para los cruzados, cuando estaban con todo en ofensiva buscando el triunfo en los minutos finales, Sao Paulo llegó al gol del triunfo a los 85 minutos por intermedio de Welliton, con lo que terminó la historia y se cerró la llave.

Al final, un partido inolvidable para ambas escuadras, pero que obviamente deja con una mayor sonrisa a los brasileños que se van con la clasificación. Inolvidable también para Ceni que hoy tuvo una jornada de esas que elevan a un jugador a la categoría de leyenda e inolvidable para nosotros, que podremos decir algún día…¿te acuerdas de ese partido donde Ceni atajó todo en un partido ante la UC?…

SINTESIS

U. Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Marko Biskupovic (63′ Ramiro Costa), Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses (83′ José Luis Muñoz), Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte.

Sao Paulo (4): Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Edson Silva; Douglas Pereira, Rodrigo Caio, Denilson (46′ Wellington), Maicon Pereira, Paulo H. Ganso; Ademilson y Aloísio (76′ Welliton). DT: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0: 16′; Ismael Sosa, 1-1: 19′; Aloísio, 2-1: 22′; Fernando Cordero, 2-2: 24′; Aloísio, 2-3: 64′; Ademilson,3-3: 70′; Milovan Mirosevic y 3-4: 85′; Welliton.

Tarjetas amarillas: 36′ Ismael Sosa, 88′ Milovan Mirosevic y 90′ Alfonso Parot. 25′ Edson Silva y 60′ Wellington.

Tarjeta roja: 90′ Tomás Costa y 91′ Paulo Henrique Ganso.

Arbitro: Antonio Arias (PAR) Estadio San Carlos de Apoquindo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.