Selección Chilena

¡Chile va al Mundial! ¡va al Mundial! ¡va al Mundial!…¡Chile va al Mundial!

¡Chile va al Mundial! ¡va al Mundial! ¡va al Mundial!…¡Chile va al Mundial!

ajax loader

Este grupo de jugadores sigue haciendo historia. Por primera vez nuestra selección clasifica a dos mundiales consecutivos teniendo que enfrentar una eliminatoria. Y lo hizo con clase, venciendo a Ecuador por 2 a 1 con gran actuación de Sánchez.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

Chile le ganó a Ecuador y timbró los pasajes al Mundial de Brasil 2014.

Chile le ganó a Ecuador y timbró los pasajes al Mundial de Brasil 2014.

SANTIAGO.- Todo estaba listo para vivir una gran fiesta. No había dudas en el ambiente que esta noche la clasificación de abrazaba para no soltarla nunca más. Poco importaba que al frente estuviera un rival que venía a jugarse la vida y que necesitaba al menos un empate para poder también asegurar su presencia en la cita plantearía y no tener que depender del resultado de uruguayos y argentinos.

Con esos antecedentes se podía prever que la tarea nos ería un paseo ni mucho menos. Y así tal fue al menos en los primeros 30 minutos, donde Chile no logró dominar el compromiso ni tampoco provocar mucho daño en el área rival. En cambio, una vez más, Claudio Bravo tuvo trabajo pesado y como es su sello siempre resolvió con gran categoría para salvar por lo menos en dos ocasiones claras el gol ecuatoriano, con sendas tapadas muy vistosas que le fueron dando mayor confianza a a zaga chilena.

Chile tenía la pelota en su poder, pero no era capaz de llegar con profundidad, principalmente porque Ecuador se replegaba muy bien a la hora de defender y no le daba ninguna chance a la escuadra nacional de jugar con tiempo y limpieza el balón.

Pero vinieron los goles que terminaron siendo clave. El primero llegó tras un excelente carrerón por la izquierda de Mena que sacó un buen centro al primer palo para que por ahí apareciera Alexis Sánchez para elevarse al más puro estilo de Iván Zamorano, le ganó la marca a su carcelero y de cabeza la metió en un ángulo para comenzar el festejo eterno.

De ahí, casi de inmediato, Chile aprovechó de golpear fuerte y anotó el segundo. Un córner desde la izquierda y en el primer palo nuevamente apareció Alexis, esta vez para peinar para que por el segundo palo apareciera totalmente libre Gary Medel para anotar el 2 a 0 con el arco a su merced. Con eso, el descanso vino bien, con un equipo lleno de sonrisas.

A TIMBRAR LOS PASAJES

En la segunda etapa, Chile no se desgastó. Sabía que la clasificación ya era un hecho, pero tampoco quería pasar otra vez por una situación como la vivida la semana pasada en Barranquilla. Por eso, Chile sin apurar, salió a abrochar el triunfo buscando un tercer gol. Y lo tuvo por ahí con un cabezazo de Vidal que caprichosamente dio en el poste derecho del pórtico visitante y la bola luego le cayó de rebote al portero ecuatoriano.

Sin embargo, el partido ganó en algo de emoción, cuando Ecuador logró un descuento que apretó el marcador. El tanto fue un gran contragolpe encabezado por Valencia, que por algo fue elegido el jugador más veloz del planeta. EL hombre del Manchester encaró desde mediocampo aprovechando que la defensa chilena quedó mal parada y nadie lo pudo parar, lo que le permitió alargar para que Felipe Caicedo definiera con un remate cruzado.

De ahí en adelante, con ese resultado, Ecuador también se sintió clasificado y eso trajo consigo que el partido se cerró por ambos lados, lo que se reflejó en mucho juego de mediocampo intrascendente por ambos lados y pocas acciones en las porterías. La idea era quemar los minutos y esperar el pitazo final para ponerse a celebrar.

Y tal cual, se acabó el partido y se vio algo pocas veces visto en una cancha de fútbol. Ambas escuadras se abrazaban y saltaban desaforados, lágrimas en los jugadores y gritos de alegría. Y no era para menos porque Chile por fin podía asegurar su clasificación al Mundial de Brasil y el perdedor, Ecuador, también lograba su clasificación merecida.

Ahora se nos viene un Mundial que nos espera con los brazos abiertos y este selección nos alimenta la ilusión de tener una participación importante en la cita global. Tenemos una generación dorada, que llega con mayor madurez y que se luce en las canchas más importantes del mundo. ¡Viva Chile!.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.