futbol chileno

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

ajax loader

En un partido atractivo y luchado hasta el final, los de la V región volvieron a triunfar y se comienzan a posicionar en los puestos altos de la tabla.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

CHILLÁN.- Pasado mediodía, en el Bicentenario Nelson Oyarzun, Ñublense cayó por 3-2 ante Santiago Wanderers, en un partido que en que los «chillanejos» pudieron igualarlo, incluso, en los últimos minutos del encuentro. Con este resultado, los dirigidos de Ivo Basay se ubican en la séptima posición.

Durante el primer lapso, ambas escuadras se generaron varias oportunidad para anotar en los pórticos contrarios, sin embargo, la visita fue mucho más eficiente y marcó en tres ocasiones, que le permitieron irse a los camarines con una ventaja más que importante. El primero fue de Boris Sagredo, quien con una zurda en el minuto 18′, venció el arco de Lucas Giovini.

En la media hora de juego llegó la igualdad de los locales, quienes mediante un lanzamiento penal de Luciano Vásquez, lograron la paridad en el marcador. Sin embargo, tan sólo dos minuto después, Gastón Cellerino conectó un centro de Sagredo y mandó el balón al fondo del arco. Matías Donoso ampliaría más aún el marcador, tras un certero cabezazo, que venció, otra vez, al portero Lucas Giovini. Así, con absoluta tranquilidad de los caturros, se irían al descanso.

En el complemento todo cambiaría, ya que Ñublense demostró un mucho mejor fútbol, que le permitió neutralizar los ataques visitantes y llegar innumerables veces al pórtico de Mauricio Viana, sin embargo, sólo una vez pudieron batirlo y descontar la diferencia en el marcador. Fue Jonathan Cisternas, quien, en el minuto 67, marcó el segundo tanto de los rojos, a través de un notable disparo de media distancia.

Luego, los locales intentaron igualar en el marcador en varias ocasiones, pero no pudieron vencer la valla de Mauricio Viana y se fueron a camarines con una derrota y con los mismo nueve puntos que iniciaron el encuentro. Se mantendrán, momentáneamente, en el décimo cuarto puesto. Por su parte, los caturros llegaron a la séptima ubicación, tras sumar quince unidades.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Patricio Blanca.

Ñublense (2): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, José Rojas, Amed Pinto, Andrés Sepúlveda (77’ Boris Sandoval), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (60’ Emanuel Croce), Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez, Pablo Parra (66’ Ariel Bogado). DT. Pablo Abraham.

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Agustín Parra, Boris Sagredo (79’ Jefferson Castillo), Gastón Cellerino (76’ Jimmy Cisterna), Matías Donoso, Nicolás López (72’ Franz Schultz). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1, 18′ Boris Sagredo; 1-1, 30′ Luciano Vásquez; 1-2, 32′ Gastón Cellerino; 1-3, 37′ Matías Donoso; 2-3, 67′ Jonathan Cisternas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de futbol chileno

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile cobresal

En el mejor partido del campeonato, empataron Universidad de Chile y Cobresal

Gerardo Ayala Pizarro26 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.