Fútbol Internacional

Un complicado sueño europeo

Un complicado sueño europeo

ajax loader

La Real Sociedad de Claudio Bravo no ha podido ganar en la fase de grupos de la Champions League.

Por Pablo Boasso B.

pboasso@todofutbol.cl

La Real Sociedad no levanta cabeza en la Champions League.

La Real Sociedad no levanta cabeza en la Champions League.

ESPAÑA.- Fueron muchos los partidos disputados a muerte por la Real Sociedad la temporada pasada para lograr el cuarto puesto en la liga de España. Luego de haber clasificado a la fase previa de la Champions League, el equipo “donostiarra” avanzó a la fase de grupos de la competición y su camino hasta el momento no ha sido lo que sus jugadores esperaban.

Fue un golpe duro para el club, el cual se ilusionó con entrar por primera vez a la máxima cita de Europa, y el último partido frente al Bayer Leverkusen, de Alemania, lo demostró.

La aventura europea comenzó el 20 de agosto en Francia. Los “albiazules” fueron hasta Lyon para traer una victoria sólida del Stade de Gerland. Un 0-2 inapelable contra el Olympique de Lyon, con una actuación brillante del arquero nacional, Claudio Bravo. La historia se repetiría el 28 de agosto, porque el equipo de San Sebastián derrotó 2-0 a los franceses. La alegría era total.

Los “Txuri-urdin” lograron acceder al cuadro principal de la Champions, en el Grupo A, junto a equipos que ya tienen recorrido internacional: El Manchester United, Bayer Leverkusen y el Shakhtar Donetsk.

Con el revuelo generalizado en la ciudad, la primera fecha de la competición mostraría, a la Real Sociedad, lo difícil que es enfrentarse a los mejores clubes de Europa. El primer juego frente al Shakhtar fue un balde de agua fría a la ilusión copera. Un 0-2, de local, con los goles de Alex Teixeira al minuto ’64 y al ’87.

El estado anímico no fue de los mejores ese día, pero para el periodista deportivo, del diario Marca, Pablo Egea, el quipo puede sobreponerse: “No hay duda de que ante este tipo de golpes, los equipos duros como el realista se levantan con más fuerza”, recalcó.

Luego de ese triste capítulo, vino el choque por la segunda fecha de la Champions frente a los alemanes, en el Estadio BayArena de Leverkusen. Un 2-1 que hizo notar el peso del torneo, porque jugando bien y demostrando un fútbol, que en otros partidos se podría haber ganado, no se efectuó esta vez. El encuentro estuvo reñido en ambas áreas, pero nuevamente, para desgracia del equipo del portero chileno, se perdió.

El cuadro alemán entró desde el principio, con el ritmo acostumbrado, en un partido de competición europea. En cambio, la Real Sociedad le costó hacer pie en el campo y con el paso de los minutos se pudieron ver atisbos de llegadas al arco rival.

Pero, el Bayer, con Rolfes, Son Heung-Min y Bender, bloqueó de una manera casi perfecta el mediocampo del equipo español. Los delanteros del elenco de la aspirina fueron constante amenaza a la portería de Bravo, y este, en algunos pasajes, fue uno de los más destacados del 11 blanquiazul.

Los mayores problemas de la Real fueron los continuados centros que efectuaban los alemanes. Así llegaría el primer tanto del partido. Sidnei Sam efectuó un tiro libre al área del los realistas y Rolfes se empinó por sobre todos y cabeceó. Claudio Bravo repelió el cabezazo casi a quemarropa, pero por desgracia para la escuadra de Jagoba Arrasate, Rolfes pescó el rebote y mandó el balón al fondo de la red. 1-0 al minuto ‘46 de la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo entró más seguro de lo que podía lograr si ganaba de visita y por momentos se notó.  En los primeros cinco minutos se vio la intensidad de juego de los españoles, porque Roberto Hilbert cometió una falta dentro del área teutona a Carlos Vela. Al minuto ’51 el mexicano, tras rebote del portero Leno, marcaría la paridad, de penal, 1-1 en el BayArena.

Luego del empate, los dirigidos de Arrasate, se fueron en busca de la remontada y si no hubiese sido por el guardameta alemán, se podría haber logrado. Con la presión ejercida, vino el cansancio que bajó el nivel del partido, pero se presenció un juego más de tú a tú entre ambos equipos.

En ese momento volvió a surgir la figura de Bravo, quien tapó varios torpedos de los jugadores rivales. Pero el encuentro se fue diluyendo hasta los últimos minutos cuando la Real Sociedad vio lo duro que es la Champions League.

En el minuto ’91, Hegelar decretó la segunda cifra para los locales, con un tiro libre que puede ser catalogado como el mejor de la fecha. El disparo se elevó como un centro, pero bajó repentinamente metiéndose por detrás del portero de la Selección chilena.

La ilusión de los de San Sebastián, nuevamente se fue a pique porque el equipo pudo haber ganado o conseguir un empate que lo dejara con una chance más asequible para continuar peleando en la fase de grupo, pero este torneo demuestra que los partidos deben jugarse hasta el final.

Para el periodista deportivo del diario AS, Óscar Badallo, la clasificación de la Real Sociedad está con el equipo inglés del grupo: “No queda otra. El cruel desenlace en Leverkusen obliga a la Real Sociedad a jugarse su pase a octavos de final en el doble enfrentamiento ante el Manchester United”, recalcó.

Según el técnico español, Jagoba Arrasate, se hará todo por continuar en las competiciones europeas: “El juego estará seguir en la Champions o incluso pelear por ser terceros y continuar el viaje europeo en la Europa League, porque sabemos que podemos competir con cualquiera y en cualquier campo”, concluyó.

Con ninguna unidad en el Grupo A, la Real Sociedad continuará su periplo europeo, con el apoyo de 6.000 hinchas que compraron su entrada, el 23 de octubre en Old Trafford. Esta vez, el equipo tendrá que dejar la ingenuidad con la que entró al máximo torneo europeo.

Revisa aquí el camino europeo de la Real Sociedad:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Fútbol Internacional

union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «A última hora resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
alianza lima zambrano

Carlos Zambrano: «Que haya vuelto Vidal me da lo mismo, me preocupa todo Colo Colo»

René Aguirre23 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.