Campeonato Apertura 2013

Dramático final en Tierra de Campeones

Dramático final en Tierra de Campeones

Un partido en el que no debían verlo hinchas con problemas cardíacos. Se demostró hoy en la tierra de campeones, sede de Deportes Iquique, que Manuel Villalobos está para convertir. Marcó el último tanto, empatando el encuentro, pero «con sabor amargo, por el gol que no nos cobraron», señaló el delantero.

Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

cruzados

IQUIQUE.- Empatando por 2-2, terminó el cotejo entre Deportes Iquique y Universidad Católica. Los dragones comenzaron dominando el partido. Toque, gritos entre ellos, fiato y buen marcaje, enseñaban como iban a lograr el triunfo. Fue así como en un inesperado momento, Jose Luis Muñoz obtiene el esférico luego de un despeje y el arquero sin poder ver el balón, se inserta pegada a la red por el segundo palo del meta.

De aquí en adelante, Iquique veía el trabajo cuesta arriba. Además, que no faltó la ayuda del árbitro Jorge Ososrio, quién no cobraría un penal en contra de Villalobos por Gonzalo Sepúlveda, el infractor y a su vez, el gol anulado al minuto 37´. Con esto, los dragones estaban totalmente desconcentrados, aunque mantenían la posición del esférico.

Luego, el marcador aumentaría para el club católico, ya que Ismael Sosa marcaría un tanto casi dramático para el rival, anotando así al minuto 44´. Lasarte veía el partido, sentado en su banca, muy tranquilo.

Al comenzar el segundo tiempo, Católica se afirmó y el equipo avanzaba y defendía con categoría, pero los cambios de su técnico demostrarían la confianza prioritaria y colocó a Milovan, que no fue un aporte, al joven Manzano (debutó) y Ramiro Costa, quienes no ayudaron al mantener el encuentro, sino que lo dejaron ir.

Así, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, al minuto 90´Gerson Martínez, convierte el primer tanto para esperanzar a sus compañeros; Mientras que en el minuto 93´de descuento, Manuel Villalobos empata el resultado, para demostrarle a sus compañeros que se lo merecían.

Para finalizar, se refirió Jaime Vera, el técnico Iquiqueño quién señaló: «Estoy contento, porque perdiendo 2-0, pudimos darlo vuelta. Los jugadores se entregaron y tuvieron la interesa de darlo vuelta. Con coraje, uno se queda contento y … el que busca siempre encuentra»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeonato Apertura 2013

Más de Campeonato Apertura 2013

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ilan Krieger8 noviembre, 2013

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.