Copa Sudamericana

De menos a más: La UC se trajo un empate del Morumbí

De menos a más: La UC se trajo un empate del Morumbí

ajax loader

Los cruzados tuvieron un comienzo irregular, pero con el paso de los minutos afirmaron sus líneas y terminaron complicando a un aturdido Sao Paulo. La vuelta se juega el 23 de octubre, en una llave que aún está abierta.

Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl

SAO PAULO.- La noche estaba fría en Brasil y el partido se contagió con la misma temperatura. Si bien al minuto de partido Milovan Mirosevic intentó sorprender a Rogerio Ceni con un disparo desde lejos que pasó cerca del vertical, los primeros momentos fueron de análisis y ambos equipos se estudiaron antes de tirar la carne a la parrilla.

Pero fue Sao Paulo quien supo ordenar primero las ideas para imponer sus términos y domiar el juego y  a los 17′ minutos Ganso aprovechó la feble resistencia de la zaga cruzada para poner un pase sútil a Luis Fabiano que con un potente y certero derechazo fusiló a Toselli estrellando el balón contra el travesaño para luego llenar las redes y así abrir el marcador en el Morumbí.

La Católica se veía confundida en el campo de juego y parecía que la cancha le quedaba grande. Era un equipo largo, Ríos, Cordero y Costa no podían apoderarse del medio campo y Castillo estaba muy solo en ofensiva sin la compañía de Sosa. Sao Paulo insitió en busca del segundo tanto, pero la falta de finiquito le dio un segundo aire a los cruzados que intentaron llegar -con más fuerza que buen fútbol- a la portería carioca.

Y el premio llegó. A los 40′ Álvarez se prolongó y comenzó el ataque por la banda derecha, la que más peligro genera en la UC.Meneses tocó para Mirosevic quien de primera produndizó con un preciso pase entrelíneas para Álvarez sacara un peliroso centro atrás. ‘El Milo’ llegó a finalizar la jugada pero pifió en la puerta del arco y cuando los de la franja se lamentaban apareció Nicolás Castillo con su olfato goleador para definir de zurda y poner el empate, poco merecido hasta entonces, pero fundamental para cambiar el trámite del partido.

Tras el gol, vino la polémica: el propio Castillo remató de volea un centro y la pelota dio en la mano de un defensor de Sao Paulo cuando iba en dirección al arco, sin embargo, el árbitro uruguayo Darío Ubriaco desestimó que fuera penal.

Así se fueron al descanso.

Sabor a poco

En el segundo tiempo la UC mejoró. A pesar de ser un partido enredado, los cruzados supieron aumentar la posesión de balón, comenzaron a tocar y rotar la pelota -cosa que en el primer tiempo se extrañó porque casí no daban 3 pases seguidos- y el trámite del partido se batalló más en el mediocampo.

En el minuto 49′ Nicolás Castillo pudo haber sentenciado la jornada, pero resbaló y desaprovechó una gran ocasión. Cordero centró a la boca del área luego de fallar un tiro libre y el ariete cruzado quedó sorpresivamente solo, tanto así que al momento de definir remató un débil derechazo que contuvo Rogerio Ceni.

Hans Martínez, de muy buen partido, también tuvo la oportunidad con un par de cabezazos que pasaron cerca del pórtico carioca.

El complemento mantuvo la tónica, Sao Paulo bajó la intensidad y si bien tenía el balón, la presión de los visitantes anuló la creación futbolística de los brasileños.

Sosa ingresó pero no tuvo protagonismo y no supieron ocupar su velocidad por la franja izquierda. Pero la UC tendría otra buena oportunidad cuando el recién ingresado Matías Jadue, cabeceó un centro desde la izquierda, pero que le salió muy débil.

Sao Paulo también tuvo su chance en los 90′. Rogério Ceni levantó un centro desde un tiro libre y encontró la testa de Luis Fabiano, quien desvió el frentazo cuando pudo marcar el 2-1 para los locales.

Pitazo de Ubriaco y fin de los primeros 90′. La llave quedó abierta, aunque Católica tiene la ventaja tras llevarse un empate y un gol de forastero. Aún así queda la sensación de que se pudo haber llevado algo más si hubiesen afinado en la definición de la última estocada.

La vuelta se jugará en San Carlos el próximo 23 de octubre y podrás seguir todos los detalles en www.todofutbol.cl !

Para ver el gol de Nicolás Castillo haz click en el siguiente video:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.