Copa Sudamericana

La UC quiere sacarse la espina al ritmo de la samba

La UC quiere sacarse la espina al ritmo de la samba

ajax loader

Los cruzados viajan mañana hasta Brasil, para enfrentar en Octavos de Final de la Copa Sudamericana al actual monarca de la competencia, Sao Paulo. En el duelo que se jugará este jueves, la UC pretende finalmente cobrarse revancha.

Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl

El arquero paulista consuela a Toselli tras la eliminación en semifinales.

El arquero paulista consuela a Toselli tras la eliminación en semifinales.

SAO PAULO.- Hace 11 meses sonaba el pitazo final en el Morumbí, empate a cero, Sao Paulo a la final y Rogerio Ceni le pedía la camiseta a Toselli dejando claro que la pelea había sido ardua. Cuando Fox Sports lo entrevistó resumió su acción a la siguiente frase: «le pedí la camiseta porque es el mejor arquero que vi en años». Y es que la semifinal disputada se definió solo por los goles de visitante en el empate 1-1 en la ida en San Carlos.

Sao Paulo que estaba jugando a gran nivel venía de eliminar a Universidad de Chile por un global de 8-0 en una contundente paliza y el panorama se veía difícil para los cordilleranos. Pero Católica, con buen fútbol, supo complicar a quien después de esa llave sería el campeón del torneo.

Hoy la realidad es distinta y los de San Carlos quieren la revancha. El presente de la UC es muy positivo, a pesar de haber caído en la última fecha con O’higgins donde perdieron el invicto y el liderato en el campeonato local.

«Caímos en el torneo local, pero las motivaciones son muy distintas y tenemos ganas de sacar adelante esta llave contra un rival muy complicado», reflexionó Toselli, una de las figuras cruzadas. Los de la franja han logrado consolidar gran parte de su plantel, donde hombres como Alfonso Parot, Nicolás Castillo y Enzo Andía que para ese entonces alternaban en el primer equipo, hoy son una sólida realidad, mientras que otros que se han sumado al proyecto de Lasarte, como Milovan Mirosevic e Ismael Sosa, son titulares indiscutidos y han aportado gran potencial y experiencia.

Por el lado de los brasileños, la partida de Lucas Moura al Paris Saint-Germain tras su descollante actuación en la edición pasada de la Sudamericana fue un golpe duro para un plantel que de todas formas cuenta con estrellas como el mencionado Ceni, Luis Fabiano o Ganso, hombres que este jueves tendrán el primer round contra la UC y que pese a que en el papel no llegan con la misma solidez que la temporada anterior, esperan hacerse fuertes en casa y revalidar su corona.

El gigante equipo paulista sólo sabía de malos resultados en el torneo local, sin embargo se determinó cambio de entrenador y comenzaron a aparecer los triunfos. Tras la llegada de Muricy Ramalho por Paulo Autuori, Sao Paulo ocupa el decimoquinto lugar en el Brasileirao y al que recién accedieron luego de conseguir cuatro triunfos en cinco partidos gracias al trabajo del nuevo DT que sacó al equipo de lugares de descenso.

Sao Paulo ha dispuesto tres mil tickets para los hinchas de la UC que viajen para alentar al cuadro cruzado en el encuentro de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.Los fanáticos del cuadro precordillerano serán ubicados en la “Tribuna Visitante”, cuya entrada será por el Portón 15 del Estadio Morumbi, en la  Av. Giovanni Gronchi. El valor de cada ticket será de R$20 (Reales), es decir, aproximadamente USD10, alrededor de 5 mil pesos chilenos.

Las entradas, se venderán en la Boletería N°5 del estadio el mismo jueves a partir de las 09:30 horas. Cabe señalar, que la venta online dispuesta por Sao Paulo, es sólo para sus Abonados («Socio Torcedor») y no corre para los hinchas de la “Franja”

¿La tercera es la vencida?

La historia entre paulistas y cruzados.

La historia entre paulistas y cruzados.

A pesar de que jugaron 2 encuentros válidos por la Copa Mercosur ’99 en fase de grupos, en la memoria del hincha cruzado aún resuena aquella final por la Copa Libertadores del año 1993, duelo en que en un campañón cruzado, le tocó toparse con uno de los mejores Sao Paulo de la historia.

En el duelo más reciente, en 2012 por semifinales de la Copa Sudamericana, a base de empates en los encuentros de Ida y de Vuelta, en donde les favoreció el gol conseguido en Santiago, los cariocas avanzaron hasta la final del torneo, en el cual se coronaron campeones.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: La fe de Lasarte en la Sudamericana: “Tenemos la ilusión de que la … – Latercera | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Técnico de Sao Paulo mete miedo a la UC: “Pondremos lo mejor … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.