Colo Colo

A Colo Colo ya no lo respetan ni en su casa

A Colo Colo ya no lo respetan ni en su casa

ajax loader

De los cuatro partidos jugados por los albos en el Monumental en el torneo local, Colo Colo ha perdido en 3. Hoy su verdugo fue Palestino que lo ganó por la cuenta mínima.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Palestino le dio un nuevo duro golpe a Colo Colo que sigue sin hacerse respetar en casa.

Palestino le dio un nuevo duro golpe a Colo Colo que sigue sin hacerse respetar en casa.

SANTIAGO.- Héctor Tapia lo definió muy bien al final del partido. El ex goleador colocolino, hoy ayudante de Gustavo Benítez en la banca popular, fue consultado en la conferencia de prensa tras la derrota de hoy ante Palestino que si sentía frustración el cuerpo técnico porque no se veía el trabajo de la semana reflejado en la cancha los fines de semana. Tapia, de manera directa y franca, asintió con la cabeza y señaló que «algo de impotencia hay porque hoy fue un partido muy distinto a los anteriores que hemos perdido, porque antes por lo menos hemos dominado y nos hemos creado opciones de gol, pero hoy no mostramos nada de nada, hicimos un pésimo partido y como expresión de fútbol fue un muy mal espectáculo de ambos equipos».

Su análisis fue claro y muy asertivo. Y es que en eso se resume la actuación de Colo Colo estar tarde ante Palestino…no mostró nada de nada. Por eso se entiende que la parcialidad alba nuevamente haya salido tan indignada del Monumental, principalmente porque el equipo no logra conjugar un estilo futbolístico, un funcionamiento global ni mucho menos alguna individualidad que pueda salvar la plata.

Palestino en tanto, tampoco aportó mucho. Entenderán que con dos equipos así el espectáculo fue bastante pobre. Pero al menos el cuadro tricolor apostó a una idea y le terminó dando resultado, porque se dedicó a aguantar en su propio terreno a Colo Colo y aprovechar algún contragolpe a sabiendas de la gran fragilidad defensiva que ha hecho gala esta temporada (tal como las anteriores) el equipo de Macul. Así, apareció por ejemplo el desechado Roberto Gutiérrez que se creó un par de oportunidades, pero tal como lo hizo en su paso por Colo Colo, a la hora de finiquitar no estuvo a la altura. Escalona tampoco lo tuvo, pero un remate suyo dio en un poste y eso salvó al cuadro albo.

Palestino, en cambio, mostró un excelente nivel defensivo y no le dio ni un espacio a los delanteros albos ni tampoco cometió errores graves que le pudieran costar algún gol.

En la vereda opuesta, el orden defensivo de Palestino fue implacable y se notó. A ratos parecía que Colo Colo chocaba una y otra vez con un muro infranqueable.

En la segunda etapa, no pasaba nada de interesante, aunque Colo Colo dominaba las acciones, pero como durante todo el partido con muy poca profundidad. Así vino el gran balde de agua fría, cuando a los 72 minutos, el juez Osorio cobró penal por una mano en el área colocolina de Damián Malrechauffe, lo que le permitió al goleador tricolor, el argentino Diego Chaves anotar el gol del triunfo, que además fue con mucha calidad de por medio, porque al más puro estilo de Abreu, la picó y venció a Villar que había elegido tirarse a un costado.

Tras el gol, Colo Colo buscó el empate y tuvo la única clara con un tiro en el poste de Toledo, pero aparte de eso hay muy poco más que contar, aparte que nuevamente se viene una semana dura para Colo Colo y Gustavo Benítez que fecha a fecha se van hundiendo más y por ahora están en el lugar 14 con sólo 8 puntos, mientras que Palestino sumó 12 unidades escalando hasta el quinto puesto.

En la próxima fecha, Colo Colo deberá visitar en el norte a Cobresal, mientras que Palestino recibirá como local a Cobreloa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.