Chilenos en el Mundo

Comienza la Champions League y toda la expectación de la fase de grupos

Comienza la Champions League y toda la expectación de la fase de grupos

ajax loader

Un desfile de chilenos podremos apreciar en el torneo de este año.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

SorteoEste 17 de septiembre se realizarán los primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League y de ahí en adelante todo será fútbol para los amantes de este deporte. Estadios llenos, equipos renovados pero en algunos grupos se repetirá la historia de torneos pasados. Qué equipos se disputan la UEFA Champions League, averígualo aquí.

Una vez finalizado el sorteo de selección de grupos, algunos equipos celebraban mientras otros, simplemente, se agarraban la cabeza ante el resultado. Desde España, la percepción parece ser la misma, ‘les ha tocado fácil’ dicen algunos profesionales sobre los compañeros de grupos que le tocó al Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid,  y Real Madrid, «en líneas generales son grupos que ofrecen serias posibilidades a los cuatro equipos españoles de estar en la siguiente fase» comenta Ángel Liceras, periodista del diario Marca.com. Otros equipos, más bien, advierten que no será tan sencillo porque los equipos son realmente buenos.

Ya algunos grupos se perfilan como ‘los más potentes’ y ese es el caso de los grupos: B, por la disputa entre el Real Madrid y la Juventus, el grupo H, por la historia de copas de cada equipo y el que sería uno de los más diputados, por lo parejo de los cuatro equipos, el conformado en el grupo F, «es el más complicado para mi gusto. Arsenal, Marsella, Dortmund y Nápoles tienen un nivel parecido, aunque el Marsella está algo por debajo del resto, los cuatro equipos han destacado los últimos años por jugar muy bien al fútbol. No obstante, supongo que con la llegada de Rafa Benítez a Nápoles cambiará algo esa filosofía y será un equipo más rocoso y menos vistoso» añade el periodista deportivo.

¿El Madrid la tiene fácil?

A simple vista, el grupo es bastante asequible para que pasen a la segunda fase tanto el Real Madrid como la Juventus. El actual campeón del Calcio dirigido por Antonio Conte ha reforzado su frente de ataque y aunque dependan 100% de Andrea Pirlo en la creación se perfila como un serio candidato a la siguiente fase. Sin embargo, ningún equipo puede cantar victoria, ya que tanto Copenhague como Galatasaray tratarán de sorprender, «quizás el Galatasaray plantee serios problemas en su estadio pero lejos de él baja habitualmente su rendimiento. La Juventus y el Real Madrid se jugarán el primer puesto del grupo», afirma Ángel Liceras.

Por otra parte, el representante del Real Madrid, Emilio Butragueño comentó que «serán apasionantes los partidos con la Juventus. Nos hemos enfrentado muchas veces y es un club de enorme tradición que ha crecido muchísimo desde la llegada de Conte al banquillo. Son sólidos como organización y club. Son un equipo muy cohesionado, con gran mentalidad y difícil de ganar».

El grupo H mostrará de todo

Entre los cuatro equipos suman 16 títulos de este torneo, todos han sido campeones europeos en algún momento. Por una parte el AC Milán y el Barcelona ya se han enfrentado seis veces en dos temporadas pero lamentablemente para los italianos, su juego sigue sin convencer ni en Europa ni en su propia liga. El Celtic es un equipo que logra incomodar a sus contrincantes y el Ajax es un nuevo rival para quien supone ser el equipo más fuerte del grupo, el Barcelona.  «Todos viven momentos muy diferentes en el presente. El Barcelona está escribiendo aún las mejores páginas de su existencia» finaliza Liceras, periodista de marca.com, quien además afirma que el Barcelona de Martino y el AC Milan pasaran tranquilos a segunda fase.

Chilenos en la UEFA

En este torneo, lo chilenos podremos disfrutar de la presencia de ocho jugadores nacionales, Alexis Sánchez con el Barcelona, el arquero Claudio Bravo, no la llevará sencilla en esta competición con el Real Sociedad, Marcelo Díaz y Pablo Contreras en el Basilea y Olimpiacos respectivamente, Mark González en el CSKA Moscú y Mauricio Isla junto con el ídolo del calcio, Arturo Vidal en la Juventus, quien tiene la ilusión intacta, yo puedo ganar la UEFA Champions League con la ‘Juve’, no sé si ahora o luego, pero quiero que sea con la Juventus, es mi sueño», afirmó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.