Selección Chilena

«Uno a Uno»: Superioridad Chilena, Igualdad en el marcador

«Uno a Uno»: Superioridad Chilena, Igualdad en el marcador

ajax loader

Tras un constante dominio del encuentro por parte de la Roja, controlaron el movimiento del balón, no cesaron de mostrar su nuevo estilo de juego y el uno a uno fue claramente impuesto por la selección chilena; Por otro lado, cuando estaba por acabar el partido, Jesús Navas convertía, igualando la cuenta en un 2-2, definitivo. Los jugadores determinantes fueron Eduardo Vargas, que ha sabido demostrar su capacidad en cada juego, Arturo Vidal, Mauricio Isla y  Gary Medel.

 

Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

 

Claudio Bravo: En el primer tiempo no tuvo grandes apariciones, pero demostró liderazgo sin dejar de alentar a sus compañeros en el transcurso del encuentro. En el segundo tiempo, salvó dos ocasiones de gol y no tuvo culpa alguna en las anotaciones españolas.

Gary Medel: Uno de los jugadores que más ha crecido a nivel nacional, tanto en la selección, como en su equipo Inglés. Peleó cda balón por su banda y no dio por perdido el esférico, frente al campeón del mundo. Fue una de las figuras del amistoso en Ginebra.

Marcos González: Sigue manteniendo el nombre que lo caracteriza, «lobo del aire». Es un jugador nato en la posición de central defensivo. Juega callado y no reclama ninguna falta del contrario, aunque se descordinó con Medel en la última jugada, obteniendo así el empate de los ibéricos.


Gonzalo Jara
: Desde que emigró al viejo continente su juego ha evolucionado, pero aún le falta. Soltó la marca de Pedro, una única vez y fue así como lo aprovecharon para centrar a Soldado y convertir su primer tanto. Gonzalo debe mantener su confianza, para volver a mantener ese juego que lo trajo a la selección, confianza, valentía y tranquilidad.

Mauricio Isla: Uno de los grandes jugadores del partido. Pieza clave en la oncena titular. No soltó la marca del lateral español, Monreal, dificultando así, la apertura derecha del ataque. Bolqueó cada ocasión por esa franja, aportando con liderazgo, en el segundo tiempo, el ataque chileno.

Marcelo Díaz: Pese a ser, uno de los «regalones» de Sampaoli, no logró estar a la altura en el encuentro. Por primera vez, que se puede notar al jugador con bastante irregularidad en el cotejo. Comenzó animado, pero fue decayendo poco a poco sus compañeros aumentaban la potencia de juego.

David Pizarro: Uno de los jugadores con mayor importancia en el esquema táctico. Distribuyó constantemente el balón entre espacios creados por su visión ofensiva, pese a que fue sustituido en el segundo tiempo, pero aún así, fue influyente en la creación de cada jugada para lograr ampliar la distancia de pelotas en la red contraria. Al finalizar el amistoso, señaló: «Podemos con cualquiera»

Eugenio Mena: El «Chueco», mantuvo su juego, con imposición, aunque lo que no logró fue afinar la técnica en los pases. No fue un jugador trascendente en el partido. Estuvo presente mayoritariamente en la defensa que en su ataque, como estamos acostumbrados a verlo..

Arturo Vidal: No cesa de demostrar, influir y manejar el avance del medio campo. Desde que se fue a Alemania, que ha jugado un fútbol propio del viejo continente. Es uno de los jugadores claves del esquema ofensivo y aprendió a jugar callado y no ser expulsado en cada amistoso.

Eduardo Vargas: La pieza fundamental del cotejo. Se impuso con dos tantos esenciales que ilusionaron al país con obtener una merecida victoria, aunque en el último minuto los igualaron. Se mostró tranquilo y anímico en cada ocasión. Su confianza permitió acercarse al juego de Alexis, Arturo y Pizarro, por lo que así logró convertir.

Alexis Sánchez: Pese a no haber convertido, estuvo tranquilo y no perdió la paciencia. Aunque lo logro convertir, enfatizó la técnica que lo caracteriza para jugar en el equipo más grande del mundo y logró unir sus fuerzas en la oncena para lograr un juego inteligente,

Francisco Silva: Sustituyó al Fantasista, en el minuto 46´ y logró disminuir la unión de Santiago Cazorla y Andrés Iniesta, «el cerebro» del medio campo ibérico. Fue el cambio, que aumentó el toque del esférico chileno.

Jean Bousejour: Relevó a Vargas en el minuto 86´y casi logra que Vidal convirtiese, gracias a su único centro.

Junior Fernández: Entró al minuto 92´, aunque no hubo proximidad en el tiempo, para alcanzar a ver su juego.

Jorge Sampaoli: No cesó de moverse de un lado a otro y de alentar a sus jugadores. Se critica en las redes sociales, el no haber utilizado los seis cambios posibles, ya que desde el minuto 80´en adelante, el juego chileno se vio algo apagado y podría haber rotado jugadores para volver a captar la energía. Es importante destacar, que ha influido en la mentalidad de los jugadores y que en cuatro encuentro logró 12 puntos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024
conferencia ricardo gareca f09

Ricardo Gareca: «Independiente que enfrentaremos a un rival como Francia, es importante mantener nuestra idea de juego»

Alessandro González25 marzo, 2024
gabriel suazo conferencia de prensa

Gabriel Suazo: «Ya he enfrentado a los cracks de Francia y no te puedes descuidar un segundo»

Francisca Suazo25 marzo, 2024
canada

Canadá derrotó a Trinidad y Tobago y será rival de Chile en la Copa América

Maximiliano Solís25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.