Clasificatorias 2014

¡La Previa: Chile quiere celebrar con Vinotinto!

¡La Previa: Chile quiere celebrar con Vinotinto!

ajax loader

Chile se juega esta noche  gran parte de la clasificación a Brasil 2014. La Roja de Sampaoli  marcha cuarta, con 21 puntos, mientras los «llaneros» son sextos con 16.  ¡Entérese aquí de todos los detalles en la previa de Chile vs Venezuela!

Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl

SANTIAGO.-  Cuando sean las 20,30 horas sonará el pitazo inicial del compromiso clave para las aspiraciones de la Roja de clasificar al mundial de Brasil 2014. La Roja tendría como principal novedad al Mago Valdivia desde el primer minuto y a Charles Aránguiz de titular como la última novedad. Considerando que en la próxima fecha quedará libre, la escuadra nacional debe lograr un triunfo para sacar ventaja en la tabla.

La escuadra de Jorge Sampaoli tuvo un suave entrenamiento esta mañana en Juan Pinto Durán. Los jugadores del ‘Equipo de Todos’ ahora almorzarán en el búnker de la ‘Roja’  y luego dormirán siesta. Tras el descanso tendrán una merienda y partirán al Nacional para enfrentar a la ‘Vinotinto’.

Entre los nominados existen ocho jugadores que podrían quedar suspendidos si reciben una amarilla en el duelo ante los ‘llaneros’: Charles Aránguiz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Felipe Gutiérrez.

Además El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, puede alcanzar esta noche en el segundo puesto de los jugadores que más partidos han defendido a la ‘Roja’ a Nelson Tapia. El meta de la Real Sociedad llegará ante Venezuela a 73 duelos por el ‘Equipo de Todos’. El récord histórico corresponde a Leonel Sánchez, quien defendió a Chile en 84 partidos.

Según la nómina entregada a primera hora el partido se plantearía de la siguiente forma:

(Haga click para agrandar la foto)

Chile enfrentaría así a Venezuela. Aránguiz podría ser otra opción.

Chile enfrentaría así a Venezuela. Aránguiz podría ser otra opción, ocupando el lugar de Valdivia que jugaría de 9. (Publimetro.cl)

Sin embargo, pasado el mediodía  se barajó una nueva posibilidad donde Charles Aránguiz asomó como la última gran novedad en la alineación de la Roja.

El volante de Universidad de Chile habría convencido al técnico Jorge Sampaoli y finalmente sería considerado en el once inicial de la «Roja» en lugar de Jean Beausejour.

Además, se confirmó que en ese caso,  Jorge Valdivia jugaría como centrodelantero frente a los «llaneros», acompañado por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.  

Así la formación sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

El técnico argentino sabe que tendrá al frente a un aguerrido contrincante, que le planteará un desafío duro, pero cree tener lo necesario para adjudicarse una victoria: «Necesitamos dominar el partido y tener mayor posesión. Será extremadamente intenso (…) Los venezolanos son más peligrosos de visita que de local, será un partido muy difícil para nosotros. Si salen a buscar el partido como nosotros, va a ser muy interesante. Ojalá así sea», manifestó en la previa al cotejo», aseguró Sampaoli.

La Roja tendrá al frente a un rival que le amargó dos de los últimos tres cotejos que disputaron. En el 2009, rumbo a Sudáfrica, rescató una igualdad 2-2 desde el Estadio Monumental y en el 2011 lograron eliminar a Chile en cuartos de final de la Copa América.

Considerando esos factores, y además que estarán como forasteros, César Farías se mostró confiado en que sus dirigidos alcanzarán una maciza presentación que les permita robarse un botín desde Ñuñoa: «Es un partido intenso y difícil, -estos duelos- dan mayor orgullo jugarlos y conseguir cosas importantes. Chile es una muy buena selección, los resultados lo dicen. En el Mundial pasado también eran una buena selección. Sabemos que eso está ahí, pero tenemos con qué jugar», sostuvo.

En ese escenario, la más probable oncena de la «vinotinto» será con Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; Juan Arango, César González, Josef Martínez; y Salomón Rondón.

Los asistentes deben recordar que las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 17:30 horas y es estrictamente necesario portar su cédula de identidad para no tener inconvenientes en los accesos. ¡A continuación te entregamos todos los detalles que debes tener en cuenta!

(Haga click para agrandar la foto)

Todo lo que debes saber para asistir al partido.

Todo lo que debes saber para asistir al partido. (Publimetro.cl)

 

Recomendaciones (Publimetro.cl)

 

De conseguir una victoria, el equipo que dirige Jorge Luis Sampaoli podría asegurar a lo menos disputar el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Para que esto pase, la Roja debe vencer sí o sí a los de la «Vinotinto», con lo que haría 24 unidades y dejaría fuera de carrera a los adiestrados por César Farías. Pero además, deben esperar que Perú no sume unidades en su choque ante Uruguay, duelo que se jugará una vez finalizado el de chilenos y venezolanos.

El partido está programado para las 20,30 horas en el Estadio Nacional. El cotejo será dirigido por el juez Sandro Ricci.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.