Copa Sudamericana

El León sigue rugiendo en la Copa Sudamericana

El León sigue rugiendo en la Copa Sudamericana

Con un pobre desempeño del plantel del “Romántico Viajero”, se logró la meta de seguir avanzando en el torneo internacional y obtuvieron la victoria por tres tantos azules, frente al mínimo del rival.

Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

Tras un indigente partido del equipo universitario, los azules debían salir a la cancha a ganar con el mismo entusiasmo que demostraron en el partido anterior, contra Deportes Antofagasta. Ahí se vio un plantel unido futbolísticamente, con habilidad, toque, remates y gambetas, pero nada de eso fue lo que pasó hoy.
Es sabido en el ámbito chileno, lo difícil que es jugar en Ecuador, pero se supone que se había trabajado y sin más rodeos, se supone que son los excampeones.
Universidad de Chile vs Independiente del Valle
Comenzando el partido, la U perdía terreno en la defensiva. José “Pepe” Rojas, Ignacio Sills y Paulo Magalhaes no eran regulares en su juego. Fue en el minuto 11´cuando el moreno atacante de Independiente del valle, Julio Angulo despega su marca del Pepe, bajando el balón con su brazo y anota el primer tanto. A penas el capitán universitario ve el balón en su arco, va a discutir con el cuarto juez para que anulen el tanto y lo consiguió.
Desde ese momento, los azules se dieron cuenta que debían pasar de cambio, de primera a quinta y mantenerse ahí. Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz no lograban expandir el juego hacia los delanteros. Isaac Díaz debía bajar al mediocampo para lograr obtener el esférico en sus pies.

En el minuto 26´del encuentro llegaría la primera alegría para el cuadro laico. Ruben Farfán, desde su puesto de extremo derecho, lanza un centro que llega justo a la cabeza del delantero Isaac Díaz y con una impecable definición adquieren el primer tanto.

Lamentablemente fue un pequeño momento lo que duraría la felicidad en la banca azul, ya que tres minutos más tarde, Paulo Magalhaes suelta su marca sobre el delantero Armando Solis, por lo que así, el ecuatoriano remata un balón inalcanzable para el meta Luis Marín y empata em partido. Así, mantenían el mismo resultado obtenido por Universidad de Chile, en el Estadio Nacional Julio Martínez, del mismo país.

De cara a este resultado, el partido se ponía cuesta arriba, pensando en que tenían el tema de la altura en la cabeza, no había orden entre los defensas, el mediocampo no creaba situaciones peligrosas y los delanteros era inexistentes, entre otras cosas.

Así, tuvo que despertar el león. Apenas comenzó el segundo tiempo, era un equipo distinto, tenía un mayor flote, mientras que en el minuto 52´ Aránguiz remataba fuera del área rival.

A los 69´, Charles mantiene su ritmo y se despega de dos marcadores rematando con firmeza el pórtico rival convirtiendo el segundo tanto que alegraría a la hinchada de Los de Abajo en Chile y en el estadio de Independiente del Valle que los alentaban.

Esto significaba, que el equipo universitario se mantenía en la copa, eliminando a sus rivales, pero eso no sería todo, ya que el volante, el “Principe” Aránguiz, mantenía la racha inspiradora luego del comienzo del segundo tiempo. Gambeteó, lucho y corrió por la banda derecha, dejando a sus rivales atrás. De esta manera creo una ocasión de gol que atraparía el meta ecuatoriano, dejando un rebote en plena área. Fue así cómo aprovecho Luciano Civelli esta ocasión, al minuto 85´, para finiquitar el encuentro convirtiendo el último tanto que dejó el partido en 3-1.
Finalizó el encuentro en Sangolqui y Universidad de Chile se impuso de visita logrando pasar a octavos de final, encontrándose ahí, con el equipo Argentino, Lanus, quienes vencieron a Racing de Avellaneda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

La crisis del rival de Colo Colo en Sudamericana: plantel paralizó entrenamientos por deudas

René Aguirre2 junio, 2022

Absurdo reclamo del DT del Inter de Porto Alegre: Alega “injusticia deportiva” que favorece a Colo Colo

René Aguirre1 junio, 2022

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.