Fútbol Internacional

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

El Barcelona no brilló en el Camp Nou pero se quedó con la Supercopa

ajax loader

Fue mayor la expectación del público que el desplante de los jugadores en la cancha, sin goles se cerró la final de vuelta.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

supercopa

Alexis Sánchez junto a Neymar Jr con la copa

Se esperaba un partido de aquellos, en el que el Barcelona demostrara su gran capacidad y técnica y en el que el Atlético de Madrid dejara el alma en la cancha para sumar puntos. Pero por el contrario fue una lenta y poco pulcra. Con esta victoria, el cuadro culé suma su décima Supercopa de España.

Empataron sin goles y el Barcelona se quedó con el campeonato por la diferencia de puntos que sumó como visita en el partido de ida. La mejor oportunidad que se le presentó al Barcelona, fue el penal que el argentino, Lionel Messi se perdió a los 88 minutos. Por los demás, los rojiblancos acorralaron al cuadro culé y mostraron cierta superioridad, que no les sirvió de mucho, porque no lograron convertir.

Alexis Sánchez jugó hasta los 64′ y aunque el desempeño fue pobre, hoy levanta su sexta copa con el Barcelona. Esta supercopa se suma a la que ya habían obtenido en 2011, a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes de mismo año, también la Copa del Rey del 2012 y la Liga Española 2012-2013. Al finalizar el partido, el chileno se tomó unos minutos para conversar con la prensa y advertir que «no es para preocuparse no haber ganado al Atlético Madrid que siempre nos complica» y además que «estamos acostumbrados a ganar de a dos o tres goles, pero hoy no pudimos». Sin embargo, afirmó que es importante este título para generar confianza en el técnico Martino.

El tridente sudamericano

Se especuló mucho sobre este momento y este trío que revolucionaria al equipo catalán pero hoy, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Neymar, poco pudieron lucirse y no ayudaron mucho a darle un giro su juego. Además, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, los colchoneros complicaron notoriamente al cuadro dirigido por Martino. Al Barcelona le falta profundidad en su juego.

Mucha polémica, poco juego. En los días previos al partido mucho se habló acerca de la lesión de Messi, la cuestionada titularidad del brasileño Neymar Jr., del por qué los colchoneros no pidieron canchas de entrenamiento del equipo catalán y practicaron en terrenos del Espanyol e incluso de la protección que pedían desde el Camp Nou para sus jugadores claves como Messi. Sin embargo, ningún equipo sorprendió en la cancha, dejando que las polémicas causaran mayor revuelo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.