Palestino

Una nueva cruzada: La UC goleó a Palestino de forastero

Una nueva cruzada: La UC goleó a Palestino de forastero

El equipo de la franja anda derechito y esta vez barrió con Palestino tras propinarle un contundente 6-3 jugando de visita en el Estadio Nacional. Con el triunfo, los cruzados quedaron como líderes exclusivos del campeonato.

Por Álvaro Guzmán
aguzman@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Dos partidos, diez goles. Definitivamente la Católica atraviesa un gran momento futbolístico y se postula como un serio candidato para llevarse el torneo. Contra los árabes, la UC entendió la necesidad que tenía de ganar y por eso salió rápidamente a apretar al rival.  Antes de cumplirse el minuto de juego, los dirigidos por Martín Lasarte ya ganaban por la cuenta mínima cuando Ismael Sosa aprovechó un rebote en el área para definir rasante y cruzado al palo derecho de Felipe Núñez  .

Los cruzados no bajaron el ritmo y la segunda anotación  llegó a los 9′ minutos, vía lanzamiento penal. Ismael Sosa realizó una diagonal aprovechando su velocidad para dejar atrás a la última línea de Palestino y a Nuñez no le quedó otra que bajarlo. Michael Ríos -que había habilitado a Sosa en la jugada- intercambió el cobro por gol.

Palestino no bajó los brazos y a ratos incomodó a la visita, especialmente con los balones detenidos. En el minuto 23, Sergio López sacó un centro al área y Roberto Gutiérrez apareció solo para marcar el descuento. El partido se le complicaba a Lasarte y justo cuando Palestino comenzaba a subir su nivel, Milovan Mirosevic llegó para solucionar el panorama. El «Milo» corrió desde mitad de cancha, se sacó a un rival del camino y en los 30′ minutos disparó con clase desde unos 25 metros. Golazo y al descanso.

En el complemento, Palestino volvió a sorprender y puso una cuota de incertidumbre cuando Capelli volvió a aprovechar las licencias defensivas de la UC en pelotas detenidas y conectó de cabeza otro tiro libre.

Sin embargo los Cruzados reaccionaron, apretaron el acelerador a fondo y barrieron con los árabes en el Estadio Nacional.

Nicolás Castillo a los 50 minutos, Fernando Meneses a los 56′ e Ismael Sosa a los 80′ completaron la contundente y categórica goleada. Cuando el partido expiraba, Chávez anotó el tercer descuento de Palestino que solo hizo algo más honrosa la dura caída.

En la sexta fecha del Torneo de Apertura, la UC recibirá a Cobresal, mientras que los árabes serán visita ante O’Higgins.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palestino

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Palestino

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Marcelo Barticciotto apoyó públicamente a su hijo Bruno en su vuelta a Palestino

Victoria Robles22 junio, 2022

En Tierra de Gigantes, Nequecaur hizo verse muy empequeñecido a Palestino

Victoria Robles28 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Jonathan Benítez las hizo todas en La Cisterna

Victoria Robles8 mayo, 2022

Con un partido que pasará sin pena ni gloria, comenzó la Fecha: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda22 abril, 2022

Ñublense sólo empató con Palestino y Colo Colo, pese a su derrota, se mantiene como único puntero

Victoria Robles10 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022
Colo Colo goleó por 5 a 0 a Palestino en La Cisterna.

Colo Colo goleó a Palestino y se mete en la pelea arriba

Christian Ayala Rojas20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.