Copa Sudamericana

Católica goleó y quedó muy cerca de clasificar a octavos (Video)

Católica goleó y quedó muy cerca de clasificar a octavos (Video)

Los cruzados fueron muy superiores a Emelec y lo ganaron cono comodidad por 4 a 0 quedando con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

AFP

La UC le pasó por encima a Emelec y dejó casi definida la llave.

La UC le pasó por encima a Emelec y dejó casi definida la llave.

SANTIAGO.- Universidad Católica de Chile goleó este martes por 4-0 a Emelec de Ecuador, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana disputado en Santiago, resultado que brinda a los chilenos una amplia ventaja frente al partido de vuelta.

Los cruzados lograron su victoria gracias a los goles de Fernando Meneses (28), Cristián Alvarez (46), Nicolás Castillo (65) y Matías Jadue (90).

A pesar del holgado resultado, el partido no bajó de intensidad en ningún momento, liderado por el ataque de Católica frente a un Emelec que no aceptó la rendición y luchó hasta el último minuto.

Católica comenzó el primer tiempo presionando a los ecuatorianos, que debieron esforzarse para controlar el ataque de Fernando Cordero e Ismael Sosa. A los pocos minutos, Emelec contraatacó con un peligroso tiro de Denis Stracqualursi.

En una jugada polémica, Ismael Sosa cayó en el área de Emelec tras un choque con Cristian Nasutti, que los cruzados reclamaron como penal, pero que el árbitro argentino Patricio Loustau decidió no cobrar.

Minutos más tarde, Sosa se escapó con el balón, cruzando medio campo por la banda izquierda hasta alcanzar el área rival, y tras una precisa asistencia del volante, Fernando Meneses estampó el primer gol de los cruzados en el 28.

Antes de finalizar el primer tiempo, la situación se acabó de complicar para los dirigidos por Gustavo Quinteros: el delantero Stracqualursi debió abandonar la cancha por lesión, y John Narváez fue expulsado tras una dura infracción sobre Alfonso Parot.

Por si fuera poco, en el minuto 41, Oswaldo Lastra recibió tarjeta roja por un pisotón a Sosa, y Emelec quedó con nueve jugadores y un partido cuesta arriba.

Entonces Católica reaccionó y aprovechó el mal momento de su rival para marcar el segundo e ir al descanso con mayor ventaja.

Aprovechando un centro de Parot, el defensa cruzado Cristian Alvarez propinó un cabezazo en el minuto 46, que dejó abatidos a los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, ordenadas de nuevo las filas de Eemelec, los ’eléctricos’ rearmaron el ataque y amenazaron con tiros de Giménez y Quiñónez.

Pero en el minuto 65, Católica sentenció el partido con una gran jugada coronada por un zurdazo del joven Nicolás Castillo, que marcó el tercero de los cruzados.

Cuando el encuentro ya se daba por cerrado, en el minuto 90, Matías Jadue -que llevaba pocos minutos en la cancha- recibió un centro que convirtió en el último tanto de la goleada.

Universidad Católica y Emelec disputarán el partido de vuelta el próximo martes 27, en el estadio George Capwell de Guayaquil (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

El árbitro hizo jugar hasta el minuto 100 y ahí llegó el gol de Santos para la derrota de U. Calera

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

¿Cómo ver el decisivo partido entre Santos vs Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

Victoria Robles18 mayo, 2022

Eliminado de la Sudamericana: Antofagasta perdió 0-1 ante Goianiense

René Aguirre18 mayo, 2022

¿Gol del Sacha Sáez candidato para el Premio Puskas?…Así lo postula la FIFA (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.