Cobreloa

Cobreloa las hizo todas: Clasificó y le ganó con 9 a Peñarol en el Centenario

Cobreloa las hizo todas: Clasificó y le ganó con 9 a Peñarol en el Centenario

El cuadro loíno mostró un muy buen juego para derrotar en el mítico estadio charrúa a un grande del Uruguay como es Peñarol. Además, como si fuera poco lo hizo terminando con 9 hombres en la cancha.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Hugo Droguett celebra el primer gol en el Centenario. Cobreloa logró un triunfazo ante Peñarol.

Hugo Droguett celebra el primer gol en el Centenario. Cobreloa logró un triunfazo ante Peñarol.

URUGUAY.- Lo de Cobreloa no era para nada fácil. El cero a cero en la ida dejaba con pocas chances al cuadro nacional de seguir avanzando en la Copa Sudamericana, pero en la cancha los loínos demostraron que futbolísticamente eran más que su rival, el linajudo Peñarol al que finalmente vencieron por 2 a 0 nada menos que en el mítico Centenario.

A lo anterior hay que agregarle que Cobreloa terminó el partido jugando con 9 hombres, por la expulsión del arquero Sebastián Contreras y el defensor Diego Silva, pero aún así el cuadro chileno tuvo controlado el juego prácticamente todo el partido.

Los naranjas empezaron muy bien, con personalidad y tomando protagonismo buscando definir el partido. Y así sorprendieron a todos cuando ya antes de los 20 minutos le ganaban por 2 a 0 a Peñarol. El primer gol llegó a los 11 minutos cuando Lezcano aguantó muy bien una pelota en el área y cedió para que Hugo Droguett sacara un zurdazo potentísimo que se metió en un ángulo.

Después a los 20 vino el segundo, cuando por la derecha un gran desborde de Pablo González que sacó un centro seco para que por el medio, ganándole la pulsada a los centrales aurinegros, apareció Gastón Lezcano para embocar el gol que a la postre sería el definitivo.

Tras el 2 a 0, como se podía esperar, Peñarol se fue con todo en busca del descuento, porque a esa altura a los uruguayos les costaba ya convertir 3 goles para clasificar. De hecho hubo una jugada clave, que significó la expulsión del meta Contreras que enfrentó mano a mano a Núñez y no tuvo más remedio que derribarlo, afortunadamente dentro de todo fuera del área y el tiro libre no tuvo mayor trascendencia.

Tuvo que ingresar Luciano Palos y terminó siendo figura, porque fue total prenda de garantía cuando fue requerido atajando claras ocasiones de gol, siendo quizás la mejor la que ocurrió en el minuto 47 cuando en doble instancia sacó el balón casi de la línea, primero tras el remate de Pacheco y luego en el rebote que cabeceó Rodríguez a boca de jarro.

Ahora los loínos deberán enfrentar a los colombianos de La Equidad que tras empatar sin goles ante Trujillanos de Venezuela logró sellar su clasificación.

SINTESIS

Peñarol (0): Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso (58′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Sebastián Píriz (74′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (46′ Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. DT: Diego Alonso

Cobreloa (2): Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez; Hugo Droguett; Pablo González (58′ Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano (77′ Alvaro López) y Jonathan Chaves (38′ Luciano Palos). DT: Jorge García.

Goles: 0-1: 12′; Hugo Droguett y 0-2: 20′; Gastón Lezcano.

Tarjetas amarillas: 55′ Carlos Núñez, 66′ Mauro Fernández y 91′ Fabián Estoyanoff. 28′ Sebastián Roco, 62′ Hugo Droguett, 64′ Cristián Gaitán y 86′ Miguel Sanhueza.

Tarjetas rojas: 34′ Sebastián Contreras, 56′ Diego Silva y 56′ Carlos Núñez

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Cobreloa batió a Peñarol y logró emotiva clasificación a segunda … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Cobreloa logra épico triunfo en el Centenario y avanza en la Copa … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Cobreloa remontó un 0-2 ante Wanderers, pero el empate puede alejarlo del título

Victor Hugo Cerda9 octubre, 2022

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.