Copa Sudamericana

¡Triunfazo y clasificación de la UC en Paraguay!

¡Triunfazo y clasificación de la UC en Paraguay!

ajax loader

El conjunto estudiantil venció por 1 a 0 con gol de Sosa a Cerro Porteo y logró avanzar en la Copa Sudamericana. El cuadro de Lasarte se medirá en la siguiente ronda ante el Emelec de Ecuador.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Ismael Sosa celebra con todo su gol que a la postre significó la clasificación de la UC. (Foto:AFP)

Ismael Sosa celebra con todo su gol que a la postre significó la clasificación de la UC.

PARAGUAY.- Ganar en Paraguay nunca ha sido fácil para los equipos chilenos y más aún cuando está en juego una clasificación directa a una siguiente ronda de un torneo internacional. Todo un mérito y gran logro de Universidad Católica, que esta tarde consiguió vencer por 1 a 0 a uno de los cuadro más populares y poderosos del Guaraní como lo es Cerro Porteño en un duelo que se jugó en «La Olla, una de las canchas más bravas de Sudamérica.

A eso había que sumarle, que los cruzados llegaban en desventaja porque en la ida jugada en San Carlos terminaron igualando 1 a 1, por lo que Católica comenzaba este partido de revancha eliminada por lo que estaba obligada a marcar por lo menos un gol considerando la ventaja que da el gol de visita, que en esta ocasión favorecía los de Cerro.

Por esta razón, Católica trató desde un primer minuto de tratar de jugar de manera más ofensiva, al menos así lo demostró en los primeros minutos del partido, pero lentamente el local comenzó a hacerse el dueño del balón y de a poco fue metiendo al cuadro chileno en su propio terreno, aunque la presión no era en ningún caso insoportable.

Y así fue casi todo el partido, con los locales martillando y la UC bien parada atrás con mucha dinámica defensiva y tratando de buscar la explosión en los contragolpe, aunque siendo muy sinceros no lograban llegar tampoco con mucho peligro al arco de Roberto Fernández.

En estos pasajes, valorable fue el rendimiento de la defensa nacional, con un Cristián Alvarez que luchaba como siempre y un Hans Martínez que estaba impasable, además como es costumbre Christopher Toselli siempre sólido era prenda de garantía ante cualquier amago de peligro en su arco.

De hecho el meta chileno estuvo notable para evitar el gol en el minuto 24 en la más clara que tuvo Cerro cuando Ángel Romero quedó mano a mano con el portero que detuvo de manera notable el remate del delantero local.

Ya en la segunda etapa, Católica seguía sin poder ofensivo pero le bastó una llegada para liquidar y conseguir la clasificación. Corría el minuto 58 y tras una excelente jugada combinada del mediocampo cruzado apareció Cristián Álvarez por la derecha para sacar un centro preciso al segundo palo para la aparición de Ismael Sosa que de cabeza logró meter la pelota al fondo de las mallas. Se celebró con el alma y cómo no, si Católica no había llegado en todo el partido, pero con ese momento de iluminación lograban cambiar todo el panorama y se empezaba a acariciar la clasificación.

Claro que lo que vendría después no sería fácil porque como era lógico Cerro se fue con todo en busca del empate que al menos le diera la chance de definir en los penales. Pero el cuadro paraguayo no estaba inspirado y no fue capaz de vulnerar el buen juego defensivo católica, que logró aguantar hasta el final y sin pasar mayores sustos.

Gran triunfo de la UC y aunque para los puristas que tanto transmiten con lo del fútbol ofensivo seguramente clasificar así no tiene mayor mérito, lo cierto es que pocos le daban chance a los cruzados, sin embargo con una muy buena actitud defensiva y aprovechando el momento en el partido logró el objetivo, ganó y clasificó y más encima ante un poderos rival en una cancha dificilisima. Par mí todo un mérito.

Ahora se viene Emelec de Ecuador que venció en su llave al cuadro peruano de Sport Huancayo ya que este miércoles venció como local por 4-0 con un global de 7-1.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: La UC cumplió la tarea ante Cerro Porteño y avanzó en Copa … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.