Copa Sudamericana

UC consiguió un empate con sabor a derrota en debut de la Copa

UC consiguió un empate con sabor a derrota en debut de la Copa

Los cruzados dominaron la mayor parte del encuentro, pero un tanto de los guaraníes en el primer lapso, los dejó sólo con una igualdad que intentarán cambiar en Asunción.

Rubén Guerra
contacto@todofutbol.cl

Álvarez fue el autor del gol cruzado.

Álvarez fue el autor del gol cruzado.

SANTIAGO.- Cruzados y guaraníes empataron en sus estrenos de la Copa Sudamericana. Álvarez anotó el empate, mientras que Corujo abrió la cuenta para los visitantes. Dura tarea tendrá el equipo de la franja, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.

Por los resultados obtenidos en el último tiempo, era el estreno del elenco chileno más fuerte de las últimas semanas, sin embargo, en frente tenía a un duro rival paraguayo. Los cruzados esperaban hacer sentir su localía.

Una fría noche en San Carlos de Apoquindo exhibía a un Cerro Porteño, campeón paraguayo del pasado año, como un equipo muy duro, pero sin mucha movilidad, a diferencia de la Católica que se volcó al ataque desde el minuto uno.

Recién comenzaba el partido y “Ribery” Muñoz ya comenzaba a generar peligro a través de un par de remates. La más clara fue en los 10′ del primer lapso, cuando el meta Fernández se lució con dos tapadones increíbles.

Luego, a los 23′ de juego, Ríos intimidó a Fernández con un lanzamiento libre, pero éste pasó a penas a fuera. Los guaraníes respondieron en un par de ocasiones, pero la que más sufriría Católica sería en los 30′ de partido, cuando Beltrán sacó un centro perfecto, para que Corujo conectara y la enviará al fondo del arco. Cerro Porteño abría la cuenta.

Católica tuvo el empate tres minutos después, pero un achique de Fernández evitó el tanto de Nicolás Castillo, que luchaba en busca de la igualdad. Luego de ello, y antes de finalizar el primer tiempo, el partido perdería la dinámica y el ritmo que tuvo por momentos.

En el complemento los cruzados continuarían en busca del empate, a través de varios remates de distancia que eran ejecutados por Sosa, Ríos y el propio Castillo, pero el portero ya era figura del encuentro. Sin embargo, el que la sigue la consiguen, dicen, y así fue como a los 70′ de partido, Cristián Álvarez anticipó a todos en un tiro libre y metió un testazo sutil que bastó para derrotar al excelente Fernández y desatar la locura entre los hinchas de la franja.

De ahí en adelante ambos cuadros fueron en busca del desequilibro, pero ninguno fue capaz de lograr vencer la valla contraria. La Católica se quedó con un empate amargo, pero en Asunción intentará quedarse con la clasificación.  La cita será el próximo miércoles a las 19:15hrs.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

“No aguantaremos más esas faltas de respeto”: la amenaza de la Garra Blanca tras derrota de Colo Colo que sacó ronchas entre los hinchas

Gabriel Ayala7 julio, 2022

Lamentable… Colo Colo se despide de la Copa Sudamericana tras caer goleado 4-1 por Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala6 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.