Clasificatorias 2014

Todo indica que Messi no jugará ante Colombia…lo reemplazará Montillo

Todo indica que Messi no jugará ante Colombia…lo reemplazará Montillo

ajax loader

El técnico del seleccionado argentino dijo que esta aún no define si Leo juega de arranque y admitió que de no hacerlo será reemplazado por el ex hombre de Universidad de Chile.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Messi es duda ante Colombia. El crack no se ha recuperado bien de su lesión.

Messi es duda ante Colombia. El crack no se ha recuperado bien de su lesión.

ARGENTINA.- La estrella de la selección argentina Lionel Messi no participó del entrenamiento táctico del equipo, por lo que, según había anticipado el entrenador Alejandro Sabella, estará en el banco de suplentes frente a Colombia mañana en el estadio Monumental, por las Eliminatorias sudamericanas.

En la última práctica en el predio de la AFA de Ezeiza, Sabella dispuso en primer término un trabajo liviano donde probó titulares contra suplentes, donde observó con detenimiento al jugador de Barcelona.

En ese momento, junto a sus ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali, determinaron que Messi no participe junto a los titulares del trabajo táctico específico de cara al duelo ante el conjunto dirigido por José Pekerman, donde sí estuvo el enlace Walter Montillo, que volverá a ser titular.

«Vamos a invertir lo que hacemos generalmente el día antes del partido. Primero habrá un trabajo liviano y después el táctico con los titulares. En el primer tramo vamos a evaluar a Messi para decidir si juega», había asegurado Sabella en conferencia de prensa este mediodía, sobre la situación de Messi.

Acerca de la lesión en el bíceps femoral derecho del rosarino, Sabella detalló que pese al alta médica que había recibido en Barcelona, «la única duda» estaba dada por «la inactividad que tiene», ya que «ha jugado poco y se ha entrenado poco».

La idea del entrenador es no arriesgar a Rosario, por eso lo reservará de entrada ante Colombia pero seguramente lo pondrá desde el inicio contra Ecuador, en Quito, el próximo martes.

Por la mañana, el entrenador de la Selección afirmó que aún analizaba si Lionel Messi jugará mañana ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, lo que definirá la tarde de este jueves.

«Definiré a la tarde (del jueves) si Messi es o no parte del equipo», dijo Sabella en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur).

Dijo que el delantero del Barcelona «está bien» desde el punto de vista médico, pero la duda en incluirlo entre los once titulares por la inactividad en los últimos dos meses.

«Tiene el alta médica, está bien. Lo hemos visto bien en estos días. La única duda es la inactividad que ha tenido todo este tiempo. La primera lesión fue hace dos meses, es mucho tiempo en el que ha entrenado y jugado poco», afirmó.

Sobre los partidos ante Colombia el viernes en el Monumental y de visita a Ecuador el martes 11, el entrenador dijo que «la doble jornada es muy difícil».

En caso de que Messi no juegue «será un examen nuevo y dos partidos muy complicados».

Sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García (Mónaco, Francia) advirtió que «hay que estar muy atentos, es un jugador muy intenso que no da ninguna pelota por perdida».

Lamentó además la ausencia de Fernando Gago (Vélez) quien fue desafectado de la selección por no recuperarse de una lesión y confirmó que será reemplazado por Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica).

Afirmó que salvo en caso de lesiones mantendrá en principio su esquema de ataque con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, GB) y Messi.

«El equipo está creciendo, tenemos que lograr la clasificación y somos optimistas», sostuvo el DT.

Consideró además que actualmente «España y Alemania están por encima del resto de las selecciones», en vistas al Mundial 2014.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.