Clasificatorias 2014

Encendida polémica en previa Bolivia-Venezuela

Encendida polémica en previa Bolivia-Venezuela

ajax loader

El duelo clave entre altiplánicos y llaneros ya se comenzó a jugar…pero en twitter. ¡Y la cosa está que arde!

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Azkargorta y Farías se han descuerado vía twitter. Va a estar encendido el partido.

Azkargorta y Farías se han descuerado vía twitter. Va a estar encendido el partido.

VENEZUELA.- Las selecciones de Bolivia y Venezuela cruzaron palabras por prensa y Twitter, con intercambio de ácidos comentarios, a días del partido el viernes en La Paz por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, informaron medios locales y constató la AFP.

El asistente técnico altiplánico y exastro, Marco ’Diablo’ Etcheverry abrió la polémica al señalar que “ellos (los venezolanos) pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas, junto a los mexicanos, y tienen las mejores misses Universo. Los felicito por ello”, según consignó el diario El Deber en su edición de la fecha.

El técnico venezolano, César Farías, que entrena en La Paz desde hace cinco días, respondió por Twitter. “Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado, pero trabajamos para el presente”, en alusión a la pasada clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU-94.

Inmediatamente agregó: “jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad”.

El técnico de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta se sumó a la polémica, también por Twitter. “No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres”, en aparente respaldo a Etcheverry.

El timonel boliviano luego acotó: “mis respetos a jugadores y fútbol venezolanos y su progreso, pero si no hemos temido a uruguayos y argentinos, lo mismo haremos con ellos”.

Sobre el incidente desatado por su asistente y ex 10 de la selección, Azkargorta afirmó: “he hablado con él y tendrán noticias”, sin abundar en más detalles.

El debate por prensa y Twitter contrasta con el escaso interés de la afición deportiva por el partido del viernes en el estadio Hernando Siles, a las 16:00, pues hasta ahora se han vendido algo de 1.000 entradas, de las 23.000 puestas a la venta.

Venezuela está más cerca de clasificar de manera inédita a un ecuménico de fútbol, entre los cuatro sudamericanos con boleto directo para Brasil-2014, mientras que Bolivia aún se aferra a los números para al menos alcanzar el quinto lugar e ir a la repesca con el quinto de Asia.

La vinotinto está en quinta posición, con 15 puntos, igual que Chile, mientras que Bolivia está en penúltimo lugar con 9 unidades.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.