Primera División

En horario de misa la Católica se ilumina

En horario de misa la Católica se ilumina

ajax loader

Jugando a un gran nivel, los cruzados golearon 3 a 0 a Universidad de Chile y siguen en la pelea por el título que definirán en la última fecha. Los azules se despiden del título.

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Ríos celebra la apertura de la cuenta. la UC le pasó por arriba a la "U" y sigue ilusionada con el título.

Ríos celebra la apertura de la cuenta. la UC le pasó por arriba a la «U» y sigue ilusionada con el título.

SANTIAGO.- Cuando hay otra actitud, se nota que la cosa cambia. Hoy la UC, entendió claramente que no podía ceder nada, ni atemorizarse ante el archirrival. Hoy no había espacio para la especulación, menos jugando como local en San Carlos de Apoquindo, donde seguramente su propia hinchada los iba a obligar a jugar de manera frontal.

Y esa mentalidad fue clave. La UC hoy fue protagonista, fue local y tuvo la jerarquía para salir de un compromiso donde no se podía perder, porque una derrota significaba sencillamente quedar fuera de la carrera por el título. Por eso desde el primer minuto, los cruzados fueron protagonistas, tomaron el control del balón y presionaron en el mediocampo para no dejar jugar al rival. Además su volumen ofensivo fue interesante, especialmente por el trabajo de los volantes, Ríos por la izquierda y Cordero por la derecha, además el gran aporte de Tomás Costa que n sólo quita balones, sino que se convierte en el primer atacante de su equipo, lo mismo que Mirosevic que juntos hicieron hoy una gran dupla en el medio.

El primer tiempo fue bastante bueno, entretenido y con un buen ritmo de juego. Así en los primeros minutos las acciones de riesgo fueron compartidas. Por la UC, destacó un remate de Ríos que Herrera contuvo en doble instancia y un cabezazo de Andía que dio en el travesaño, por los azules lo más rescatable fue un tiro libre de Aránguiz que obligó a Toselli a esforzarse para mandarla al córner y un tiro de fuera del área de Martínez que pasó bastante cerca.

Pero con el pasar de los minutos, la «U» fue desapareciendo y la UC tomó el monólogo y así vino el primer gol. Minuto 47 y Sosa -que anduvo muy bien- inició una jugada por la izquierda que terminó con una muy buena combinación donde participaron Mirosevic y Castillo para terminar con un pase al espacio izquierdo y la aparición de Ríos que sacó un bombazo y batió a Herrera que no tuvo mucho que hacer ¡Golazo!.

DEL CAMARÍN A GOLPEAR

La UC lo liquidó temprano en el segundo tiempo y eso fue clave, porque ya a los 47 minutos Sosa tuvo su premio tras un excelente pase de Castillo que lo dejó cara a cara con Herrera, sacó un remate que el meta azul logró contener a media, pero en el rebote el argentino no perdonó y anotó el 2 a 0.

Pero las cosas no se quedarían así porque casi de inmediato, a los 49, la UC liquidaría el partido con el tercer gol, esta vez tras un tiro libre de Ríos que fue cabeceado por Hans Martínez, la pelota dio en el palo y en el rebote nuevamente el defensor cruzado logr´impactar la bola para mandarla adentro.

Con el 3 a 0 la lucha y el partido se acabó. De ahí en adelante, la UC mantuvo la ventaja con tranquilidad y sin acelerar, aprovechando que la «U» no mostraba ningún tipo de respuesta en la cancha. Así fueron pasando los minutos hasta el final sin que el marcador sufriera alguna modificación, ni mucho menos la historia del partido.

Triunfazo para la UC, que le permite llegar a la última fecha con la ilusión de ganar el título, claro que deberá esperar una manito de Colo Colo que enfrentará a Unión Española, cuadro que si gana se corona campeón. Los de la franja deben esperar ese resultado y hacer su tarea como visita ante San Marcos de Arica… linda manera de terminar un torneo.

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: U. Católica sacó del camino a la U y sigue firme en la lucha por el … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Lasarte: Veremos si podemos vencer a San Marcos con un … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  3. Pingback: Martín Lasarte: “No creo que Colo Colo vaya a dejarse perder” – Latercera | Resultados de Deportes

  4. Pingback: La UC uno a uno: Superior en todos los ámbitos – Prensa Futbol – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.