Colo Colo

Superclásico: Por el honor, el orgullo…y el campeonato

Superclásico: Por el honor, el orgullo…y el campeonato

ajax loader

A partir de las 12 horas en el estadio Nacional, los equipos más populares de Chile se medirán en una versión más del clásico. La «U» juega por seguir en la pelea por el título y Colo Colo por salvar el año.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Al mediodía Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Nacional.

Al mediodía Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Nacional.

SANTIAGO.- La historia cuenta que en 172 ocasiones, Universidad de Chile y Colo Colo se han visto las caras en el duelo más apasionante del fútbol chileno. Cuenta también la historia que la paternidad corre por parte de los albos que han vencido en 75 ocasiones, contra sólo 47 partidos ganados por los universitarios. Pero como bien dice una famosa frase cliché del fútbol, las estadísticas no son las que salen a jugaro a la cancha o que estos son partidos aparte.

Y lo cierto es que cualquier cosa se puede esperar de un choque entre albos y azules, lo cierto es que si bien ninguno de las dos escuadras pasa por un presente prometedor, son los universitarios los que llegan con el favoritismo considerando su posición en la tabla y que están obligados a sumar los puntos, no sólo por el honor, porque de sufrir una derrota quedaría prácticamente fuera de la lucha por el título, lo que sin duda sería una nueva herida en las huestes azules.

Colo Colo en tanto ha tenido un nuevo torneo para el olvido y ven en este compromiso ante los azules la posibilidad de lavar en algo la pobre imagen que han dejado. Salvar el año dirán algunos, aunque de seguro un partido no será suficiente para olvidar todos los problemas que el equipo ha tenido en esta temporada.

En lo futbolístico, la «U» no llega en su mejor pie, porque no ha encontrado la regularidad esperada y además en la semana hubo problemas internos con algunas declaraciones de Isaac Díaz que denotaba un quiebre entre el plantel y el técnico Guillermo Franco. El «Toro de Fresia» tuvo que pedir disculpas a todo el plantel y asegurar, como siempre ocurre en estos casos, que la culpa era de la prensa que lo había tergiversado.

Franco ya mostró sus cartas y está clarito el once inicial que enfrentará a los albos y ojo que se vienen tres cambios con respecto al equipo que cayó ante Antofagasta 4-2 en la fecha anterior. Por una parte, volverá a la titularidad Charles Aránguiz tras cumplir una fecha de suspensión, además volverán Sebastián Martínez como defensor –superó una luxación de codo- y en la zona de ataque retorna Juan Ignacio Duma.

Así la formación azul será con Johnny Herrera en el arco; Sebastián Martínez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Albert Acevedo, Ezequiel Videla y Charles Aránguiz en medioterreno; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti en delantera.

«Nosotros estamos peleando por el campeonato y la Copa Chile. Ganarle a Colo Colo sería importante, pero nosotros estamos peleando por cosas más importantes», dijo el delantero Isaac Díaz.

«Es mi primer clásico y lo quiero ganar. El plantel igual. Colo Colo no deja de ser un equipo complicado, pese a que no esté peleando nada. Nosotros estamos peleando mucho y va a ser un partido de vida o muerte. Tenemos que ganarlo y sacar los tres puntos», expresó el delantero.

OLIVI, EL ATACANTE

Colo Colo también tiene su oncena confirmad ay también anuncia cambios en el equipo titular. Por una parte reaparece Emiliano Vecchio en el mediocampo y además Mauro Olivi será uno de los delanteros, acompañando a Carlos Múñoz.

Así, los albos formarán con Eduardo Lobos en el arco; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Esteban Pabez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio y Gonzalo Fierro en medioterreno; Carlos Muñoz y Mauro Olivi en ataque.

En Colo Colo quieren dejar atrás las malas experiencias de sus últimas visitas al Monumental y saben que en esta ocasión la diferencia entre ambas escuadras no es tan abismante como en torneo anteriores.

«Esperamos que esa diferencia se haya acortado, absolutamente. Ellos estaban pasando por una racha importante y les salía todo. Nosotros no veníamos mal pero no bien tampoco. Esos partidos nos complicaron más de la cuenta. No era para tanto la diferencia. Ahora esperamos que se haya acortado esa distancia», expresó el técnico Hugo González.

«Si bien las fuerzas individuales son relativamente parejas con la ‘U’, ellos llegan mejor en la tabla. Están peleando la opción de quedar en la punta y en eso están mejor que nosotros. Pero nosotros trabajamos bien y esperamos estar a la altura de las circunstancias», dijo el técnico albo.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Revisa la formación superclásico U. de Chile vs. Colo Colo domingo … – El Naveghable | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.