Cobreloa

La UC hizo su tarea y va por su primer título del año

La UC hizo su tarea y va por su primer título del año

ajax loader

Los cruzados vencieron con categoría por 3 a 1 a Cobreloa y con eso alcanzaron la clasificación a la final de la Copa Chile.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La UC se metió en la final de la Copa Chile venciendo con claridad a Cobreloa.

La UC se metió en la final de la Copa Chile venciendo con claridad a Cobreloa.

SANTIAGO.- U.Católica y Cobreloa se habían visto las caras en dos oportunidades en esta temporada 2013 y, sumados ambos cotejos, la estadística mostraba 12 goles anotados. Entonces, el duelo de este miércoles en San Carlos de Apoquindo prometía, pues además, en esta ocasión estaba en juego el paso a la gran final de la Copa Chile MTS. Fue en este marco que los “cruzados” se impusieron por 3-1 y lograron avanzar al duelo decisivo de un torneo en el que ellos son los monarcas vigentes.

El primer tiempo ofreció un duelo algo trabado en el mediocampo, entre dos conjuntos que se conocen de sobra. La primera de riesgo corrió por cuenta del uruguayo Carlos Bueno, con un disparo que por poco vence la resistencia loína (12’).

Cobreloa eligió el ataque por las bandas como principal argumento, especialmente a través del tándem compuesto por Pablo González y Bryan Cortés por la derecha. La visita logró amagar el arco de Cristopher Toselli a los 25’, con un buen remate del paraguayo Cuéllar que contuvo el meta “cruzado”.

Fue una genialidad de Gonzalo Sepúlveda, a los 32’, la que le sirvió a la UC para inaugurar el marcador. Un pase exquisito del volante a espaldas de los zagueros naranjas le permitió a Nicolás Castillo amortiguar y definir con clase por sobre la salida de Luciano Palos: 1-0.

Cuando el primer tiempo expiraba, “penalazo” de Hans Martínez sobre Alejandro Vásquez que Marcos Pol cobró para igualar el marcador.

En la segunda etapa, Cobreloa comenzó con más bríos en busca del desequilibrio. A los 64’, un remate del recién ingresado Leandro Gracián provocó el lucimiento de Toselli y, dos minutos más tarde, un cabezazo –hombrazo, más bien- de Pol se fue desviado por centímetros.

Pese a las arremetidas de los del Norte, Martín Lasarte tenía la llave del encuentro en la banca. Los ingresos de Carlos Villanueva e Ismael Sosa fueron la pócima a la que la UC echó mano para quedarse con el partido, pues el “Piña” marcó el 2-1 con soberbia definición de zurda tras pivoteo de Castillo (80`) y el argentino puso la lápida en los descuentos, tras error de Luciano Palos, quien a esa hora jugaba casi de líbero cuando Cobreloa hacía esfuerzos denodados por encontrar la paridad.

Triunfo que le vale a Católica el paso a la final de la Copa Chile MTS, instancia en la que espera ahora al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española, la cual se decidirá el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

SINTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Milovan Mirosevic (46’ Alfonso Parot), Fernando Meneses y Sixto Peralta (69’ Carlos Villanueva); Nicolás Castillo y Carlos Bueno (59’ Ismael Sosa).

Cobreloa (1): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso y Cristián Suárez; Bryan Cortés, René Lima (75’ Felipe Palacios), Alejandro Vásquez (56’ José Pérez) y Pablo González; Francisco Pizarro, Marcos Pol y Miguel Ángel Cuéllar (59’ Leandro Gracián).

Goles: 1-0, 32’ Nicolás Castillo; 1-1, 45’ Marcos Pol (penal); 2-1, 80’ Carlos Villanueva; 3-1, 90’ Ismael Sosa.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.