Antofagasta

Palestino sigue sumando de a tres

Palestino sigue sumando de a tres

ajax loader

Los árabes conquistaron su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Petrobras al derrotar a Antofagasta por 2-1 en el Estadio Regional.  

Palestino jugó con lo justo y necesario para conquistar su primer triunfo como visitante

Palestino jugó con lo justo y necesario para conquistar su primer triunfo como visitante

ANTOFAGASTA – Palestino conquistó una importante victoria y sigue con la racha de triunfos en el Torneo Transición. Esta tarde, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, el cuadro árabe fue soberano y derrotó a Club Deportes Antofagasta por 2-1 con goles de Sergio López y Alejandro Contreras, celebrando los tres puntos por la tercera vez consecutiva y el primero como visitante en la temporada.

El partido empezó equilibrado con un protagonismo un poco mayor, y natural, por parte de los locales. Con remates de larga distancia el Puma no pudo romper la defensa palestina y acabó cediendo terreno a partir de los 20 minutos de juego, momento clave que aprovechó de manera efectiva el equipo dirigido por Emiliano Astorga. A los 26 minutos, Sergio López probó desde los 25 metros y convirtió un golazo, indefensable para el arquero Sebastián López.

El partido se puso tibio después de la apertura en el marcador, con los visitantes retrocediendo sus líneas y Antofagasta atacando desordenadamente. Cuando el partido se ponía peligroso para los nortinos, amenazados por los contragolpes del rival, Luis Valenzuela hizo explotar las tribunas del Estadio Regional. Gran centro de Esteban González y el “Larry” tuvo precisión y frialdad para anotar la igualdad a los 40 minutos. Gol salvador y fundamental para reanimar el camarín del Puma y volver con nuevo gas para la segunda etapa.

Los equipos regresaron con el mismo ritmo para el complemento, con mucho equilibrio y chances repartidas de gol. Gustavo Huerta esperó diez minutos para hacer su primer cambio, e ingresó el experimentado delantero Cristián Canío en lugar de Michael Silva. La sustitución casi surtió efecto, y el ex jugador de Cobreloa hizo temblar el palo de Felipe Nuñes tras el fuerte remate. Un susto que no afectó al equipo tetracolor, y la respuesta fue fatal.

A los 22 minutos, Alejandro Contreras, que había entrado en el partido en lugar del lesionado Miguel Escalona, en el principio del encuentro, usó la cabeza para dejar estático a Sebastián López y celebrar el segundo gol de los árabes. El CDA no pudo reaccionar y Palestino apenas controló a piacere la victoria sin sufrir con el inoperante equipo local. Tercer triunfo al hilo para los de La Cisterna que ganan fuerzas para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos, Palestino ocupa la décima colocación con 12 unidades y disputará la próxima fecha en condición local contra Rangers. Antofagasta estacionó en los 8 puntos y amarga la ubicación 14 en la clasificación. Por la décima fecha, viajará a Iquique para disputar el clásico nortino en Tierra de Campeones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.