Cobreloa

El “conejo” Ubilla salvó la Pascua Azul de la derrota

El “conejo” Ubilla salvó la Pascua Azul de la derrota

ajax loader

Con un golazo del delantero porteño, La “U” apenas pudo sacar un empate ante Cobreloa. El equipo loíno sigue como único invicto en el Torneo Nacional.

Ubilla anotó pero no fue suficiente para dar la victoria a La "U"

Ubilla anotó pero no fue suficiente para dar la victoria a La «U»

SANTIAGO – En tarde pascuense, Universidad de Chile y Cobreloa empataron 1-1 en el Estadio Nacional con goles en el segundo tiempo, de Marco Sebastián Pol para los loínos, y Sebastián Ubilla para el cuadro laico. Un partido intenso que consagró a la gran figura del arquero Luciano Palos como el jugador del encuentro.

Incentivados por la buena cantidad de hinchas en las galerías, la Universidad de Chile fue dominadora de la primera etapa desde el primer minuto de partido. En tan solo 4 minutos ya había cosechado 3 tiros de esquina y un tiro libre en condición de centro ofensivo. Lamentablemente, Ramón Fernández no estaba con el pie derecho calibrado para transformar las pelotas detenidas en lances de peligro en contra el arquero Luciano Palos.

El golero loíno fue, de hecho, la gran figura del lapso inicial, con por lo menos cuatro intervenciones magistrales que mantuvieron el arco de Cobreloa en cero. La primera tapada fue en el inicio del pleito, evitando un cara a cara, con poco ángulo es cierto, de Sebastián Ubilla tras una buena habilitación de Charles Aránguiz. Este último, el camisa 20 de los Azules, fue sin dudas el mejor jugador en de la oncena dispuesta por Darío Franco. Muy movedizo y casi omnipresente, defendió, armó jugadas de ataque, incluso quitándole la función a Ramón Fernández en algunos momentos, se desplazó por ambos costados y le dio un gran dolor de cabeza a la defensa rival.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa no pudo organizar casi ninguna iniciativa ofensiva, y la única vez que incomodaron el arco de Johnny  Herrera fue a los 11 minutos, cuando Cristián Suárez centró un balón con perfección pero que Pol no lo supo aprovecha, y trató de iludir al árbitro Claudio Puga tocando el balón con la mano lo que le resultó en la primera tarjeta amarilla del partido. Con la defensa universitaria en estado de gracia, Lichnovsky, Acevedo y Pepe Rojas fueron soberanos en todas las invertidas de ataque loína. El Fantasma no pudo aguantar, y produjo su primer cambio a los 41 minutos con la entrada de José Pérez en lugar de René Lima.

Mientras tanto, Luciano Palos seguío luciéndose con atajadas cinematográficas. Con las piernas volvió a impedir el gol Azul tras el remate a quema ropa de Cesar Cortés. Ahogándole a Cobreloa en su campo, la defensa naranja se cerró en una estática línea de 4 jugadores, lo que obligó a los delanteros y mediocampistas laicos salir del área y buscar los remates de larga distancia. Pero había una muralla de Palos, y el golero se consagró en dos derechazos de Fernández y otro de Magalhaes, ya sobre el final del primer tiempo, atragantando el grito de gol en el Estadio Nacional. Sin goles se fueron los equipos al entretiempo.

Con la misma intensidad de la primera parte, los equipos volvieron al complemento el ritmo alucinante. La “U” siguió siendo protagonista, sin embargo el equipo visitante mostró una evolución, y pudo equilibrar el partido. La prueba de aquello fue la gran chance que tuvo Marco Sebastián Pol de abrir el marcador, a los 13 minutos, después de recibir un largo pase de Bryan Cortés y definir con un globito que pasó triscando el travesaño de Herrera.

Darío Franco decidió poner su equipo adelante y sacó a Lichnovsky para ingresar el delantero Juan Ignacio Duma, dejando la defensa en línea de cuatro y potenciando su sector izquierdo en ataque. No satisfecho, el entrenador argentino quemó sus opciones de cambio con dos sustituciones a la vez: Nicolás Maturana y Ezequiel Videla en lugar del pifiado Ramón Fernández y Sebastián Martínez. En el desarrollo del partido, estos cambios serían bastante cuestionados.

A los 28 minutos la polémica del partido. Pablo González pierde el balón en campo ofensivo, la contra Azul fue mortal pasando por la habilitación precisa de Aránguiz hasta llegar a Ubilla, que mano a mano con Palos, acabó cayendo al tratar de driblar el arquero. El árbitro Claudio Puga sancionó el penal en primera instancia, pero auxiliado por el juez de línea, volvió atrás en su decisión y cobró tiro libre defensivo para Cobreloa, amonestando al delantero porteño por simulación.

La salida de Sebastián Martínez quitó una importante marca en el segundo cuarto de cancha de los Azules, y el cuadro de Calama supo aprovechar de forma efectiva. Jugada vertical de Cortés para Pizarro y el pase a Marco Pol, que entre la marca de dos zagueros capitalinos, sacó un derechazo al ángulo de Herrera, anotando un golazo a los 33 minutos. Séptimo tanto del argentino en el campeonato, goleador aislado del certamen.

Pero era día de Pascua, y nada mejor que un regalo del conejo para ilustrar semejante fecha. Sebastián Ubilla apareció en el momento exacto, a los 39 minutos, para hacer un señor golazo, tras el pase de Cesar Cortés, la jugada de cuerpo para sacarse de encima la marca de Suárez y un remate seco y perfecto, desde los 25 metros, al rincón derecho de Palos. La fiesta podría ser completa pero faltaron un poco más de huevos, y el empate acabó sellando un entretenido partido en Ñuñoa.

La igualdad no fue un buen resultado para ambos, que siguen dividiendo el tercer y cuarto puestos con 17 unidades. Cobreloa mantuvo la invencibilidad y La “U” amargó otra actuación irregular tras el empate con la Unión Española por Copa Chile. En la próxima fecha los Azules visitan a Huachipato y los Zorros del Desierto serán locales ante Ñublense.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Cobreloa

cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.