Cobreloa

Copa Chile: Los empates dijeron presente

Copa Chile: Los empates dijeron presente

En semifinales de Copa Chile, Unión Española igualó sin goles ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, mientras que Cobreloa y Universidad Católica empataron a tres tantos en el Tierra de Campeones. 

Nicolás Apraiz C.
[email protected]
@NicoApraiz

COPA CHILE.- En la lucha por acceder a la siguiente etapa de la competencia, los equipos instalados en la semifinal no pudieron sacar ventaja sobre su rival. Todo se definirá en los partidos de vuelta, los que prometen sacar chispas.

 

Unión Española vs. Universidad de Chile 

José Luis Sierra y sus dirigidos no pudieron sacar ventaja ante la "U"

José Luis Sierra y sus dirigidos no pudieron sacar ventaja ante la «U»

Ambos elencos se generaron opciones de vulnerar la portería contraria, sin embargo, las buenas actuaciones de los porteros Diego Sánchez y Johnny Herrera evitaron el grito de gol.

Los pupilos de Darío Franco mostraron bastante tenencia de balón, lo que les permitió acercarse con peligro sobre la portería rival, además de bastante rotación en la mitad de cancha.

En tanto, Unión Española destacó por su juego colectivo, lo que permitió igualar las acciones con los azules. Tuvieron las ocasiones más claras, siendo Gustavo Canales el protagonista, quien estrelló en dos oportunidades su remate al poste.  

Un cero a cero que dejó la llave abierta y que se definirá en el Estadio Nacional.

Ficha Técnica:

Unión Española (0): Diego Sánchez; Enzo Ruíz, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández (66′, Matías Abelairas); Francisco Castro, Patricio Rubio, Gustavo Canales

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Sergio Velazquez (46′, Válber Huerta), Albert Acevedo, Osvaldo González y Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Guillermo Marino (66′, Charles Aránguiz) y Roberto Cereceda; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti (74′, Juan Ignacio Duma) y Ramón Fernández.

Árbitro: Jorge Osorio


Cobreloa vs. Universidad Católica

Mirosevic ayudó con un gol a que su equipo lograra la remontada

Mirosevic ayudó con un gol a que su equipo lograra la remontada

Partido interesante, donde ambos elencos lograron anotar una cantidad importante de goles, sin embargo, dejaron entrever las falencias defensivas, las cuales deberán corregir pensando en el partido de vuelta para poder acceder a la final de la copa. 

Cobreloa, al mando de Marco Antonio Figueroa, mostró un buen juego, lo que le permitió alcanzar la ventaja luego de comenzar perdiendo el partido, sin embargo, el desgate realizado le pasó la cuenta, sin poder sostener la superioridad que habían establecido.

Por su parte, Universidad Católica demostró su capacidad de sobreponerse a la adversidad. El equipo de Lasarte despertó a tiempo y de pasada alcanzó un empate valiosísimo de cara al encuentro de vuelta.

Un empate con gusto amargo para Cobreloa, no así para la UC, que alcanzó la igualdad tras ir abajo por dos tantos en el marcador.

Ficha Técnica:

Cobreloa (3): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso y Cristián Suárez; Bryan Cortés, René Lima (56′, José Pérez) y Alejandro Vásquez; Leandro Gracián; Sebastián Pol, Francisco Pizarro (82′, Álvaro López) y Miguel Ángel Cuellar (46′, Leandro Gracián).

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Alvarez, Enzo Andía y Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa (54′, Matías Mier), Fernando Meneses y Carlos Villanueva (54′, Milovan Mirosevic); Carlos Bueno e Ismael Sosa (67′, Álvaro Ramos).

Goles: 11′, Meneses; 37′, Pol; 50′, Pol; 53′, Gracián; 59′, Mirosevic; 75′, Álvarez.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobreloa

"El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". Si concibes la frase, hablas mi idioma. Estudiante de Periodismo en UDLA. Los códigos no se manchan. Mail: [email protected] Twitter: @NicoApraiz

Más de Cobreloa

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Cobreloa da el golpe en el fútbol joven y elimina a las promesas albas

Gabriel Ayala19 noviembre, 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.