Primera División

Universidad Católica no para: ahora le dio un baile a La Calera

Universidad Católica no para: ahora le dio un baile a La Calera

ajax loader

En el debut de Carlos Villanueva y el regreso de Nicolás Castillo, los cruzados golearon a La Calera por cuatro goles a cero con una actuación notable de Ismael Sosa.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

universidad catolica vs union la calera03 e1361746225958

Enzo Andía le dio la primera alegría a los cruzados.

SANTIAGO.- Aunque le costó las críticas de algunos hinchas, la Universidad Católica es uno de los equipos que se reforzó con la menor cantidad de futbolistas. Pero la calidad de esos jugadores, la buena pretemporada, y un juego grupal que no se había visto el año anterior, tienen a los cruzados en la punta del campeonato con cinco partidos ganados y uno empatado.

En la jornada de hoy, con una brillante actuación de Ismael Sosa, Sixto Peralta, Fernando Meneses y Nicolás Castillo, golearon por cuatro goles a cero a Unión La Calera en la quinta fecha del Torneo de Transición.

El baile comenzó tempranamante, ya que recién a los dos minutos de haber iniciado el partido llegó la apertura de la cuenta en el marcador, luego de un certero cabezazo de Enzo Andía, quien batió sin problemas al meta Giménez.

Desde ahí en adelante, los dirigidos de Martín Lasarte se apoderaron del mediocampo, a través de los innumerables ataques generados por Sixto Peralta y Fernando Meneses. Este último fue quien habilitó a Ismael Sosa en los 32′ para que el delantero argentino mandara el balón al fondo del arco, tras patear abajo con su pierna izquierda.

Esto no sólo quedaría ahí, ya que en el complemento, cuando los cementeros habían subido la intensidad en su juego, y buscaban por diversos medios lograr el descuento, apareció nuevamente Ismael Sosa para aumentar la diferencia en el marcador. 3-0 y fiesta total en la precordillera.

A falta de 13 minutos para el final, cuando la UC ya tenía dos novedades en cancha (Carlos Villanueva y Nicolás Castillo), estos mismos jugadores iniciaron y terminaron otra jugada que finalmente terminaría en el cuarto gol. El «Piña», que estaba debutando, envió una asistencia perfecta a Castillo que, tal como lo hizo en el Sudamericano Sub 20, envió la pelota fondo del arco para darle el cuarto y último tanto a los cruzados. Alegría y euforia en San Carlos.

De esta forma, Universidad Católica llega a los 13 puntos, ubicándose solitariamente en el primer puesto. Por su parte, los de la V región cayeron al sexto puesto, tras mantener sus 9 unidades.

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Christian Rojas

UNIVERSIDAD CATÓLICA (4): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía; Tomás Costa (Carlos Villanueva 74′), Fernando Meneses (Michael Ríos 63′), Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Sixto Peralta, Carlos Bueno, Ismael Sosa (Nicolás Castillo 64′). DT. Martín Lasarte.

UNIÓN LA CALERA (0): Arnaldo Giménez, Nelson Vera (Fernando Ledesma 46′), Hugo Bascuñán, Jorge Aguilar, Jorge Schwager, Ángel Carreño, Maximiliano Bajter (Fabián Beas 68′), Rubén Farfán, Sebastián González, Renán Addles (Joao Ortíz 46′), Leandro Benegas. DT. Néstor Craviotto.

Goles: 1-0, Enzo Andía 2′; 2-0, Ismael Sosa 32′; 3-0, Ismael Sosa; 4-o Nicolás Castillo 77′.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Primera División

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
cobresal palestino carrasco

Se juega en Viernes Santo: hoy continúa la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza29 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.