Copa Libertadores

Debut ganador: la U derrotó a Deportivo Lara en Copa Libertadores

Debut ganador: la U derrotó a Deportivo Lara en Copa Libertadores

ajax loader

Con dos anotaciones de Sebastián Ubilla, los azules sumaron sus primeros tres puntos del grupo 7. Visitarán a Olimpia la próxima semana.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Ubilla

Sebastián Ubilla le dio el triunfo a la U.

SANTIAGO.- Con la intención de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos a Venezuela llegó a nuestro país el elenco dirigido por Lenín Bastidas, sin embargo, sólo tuvieron escasos momentos dandole pelea a una Universidad de Chile que tuvo encendido a un Sebastián Ubilla que la rompió con las dos anotaciones del encuentro.

Durante los primeros quince minutos de partido, los venezolanos se mostraron muy defensivos, sólo esperando en su área los ataques universitarios, que comenzaron a llegar tras un cabezazo del recién fichado Velázquez, quien estuvo a punto de abrir la cuenta, tras un cabezazo desviado.

Pasado los 20′ de partido, Deportivo Lara comenzó a despertar. Marlón Fernández tuvo la primera de los venezolanos, pero Jhonny Herrera estuvo atento para evitar la caída de su valla. La visita se comenzó a generar más espacios que provocaron ocasiones peligrosas, como la de Jesús Gómez en los 25′, que nuevamente fue evitada por el meta Herrera.

El mediocampo estaba bastante quebrado, lo que hacía muy fácil para los equipos pasar las mitad de cancha. Por ello, se generó un partido de ida y vuelta, que fue más aprovechado por los universitarios, quienes abrieron la cuenta del marcador en los 33′, tras una habilitación perfecta de Ramón Fernández y una mejor definición de Sebastián Ubilla, que superó la espalda de Maidana y mandó la pelota al fondo del arco.

Desde ahí en adelante, el juego de Deportivo Lara perdió toda intesidad, y el encuentro comenzó a ser dominado por los locales, quienes tuvieron muchísimas oportunidades de aumentar la diferencia, pero no finiquitaron bien en el arco contrario. Así se fueron a camarínes.

En el complemento, los venezolanos por momentos se mostraron encendidos, pero finalmente la tónica fue tal cual terminó el primer lapso, con una Universidad de Chile llegando y llegando. Pero la falta de un hombre de área les pasó la cuenta, quitandole la oportunidad de marcar en un par de ocasiones.

Deportivo Lara carecía de agresividad, con muy poca precisión, lo que le permitía  al elenco de Franco llegar con peligrosidad al arco rival. Sin embargo, un par de contragolpes pasados los 65′ de partido, hicieron sufrir a los hinchas azules. Jhonny Herrera fue vital para evitar el empate en dos oportunidades clara para los venezolanos. Jesús Gómez, Zamir Valoyes y Rafael Castellín estuvieron a un paso de lograr la paridad.

La más clara fue en los 75′, cuando Paulo Magalhaes sacó una pelota que iba derecho a la valla de la Universidad de Chile, quienes en la respuesta provocaron un contragolpe perfecto para enviar una asistencia a Sebastián Ubilla, quien se sacó al portero, enganchó y desde fuera del área pateó con presión al arco para marcar el segundo y desatar la locura en Los de Abajo.

Luego, tanto los azules pudieron aumentar como los de Deportivo Lara pudieron descontar, pero ninguno fue capaz que enviar el balón al fondo del arco. El juez dio el pitazo final e indicó que la Universidad de Chile sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Enfrentarán a Olimpia en Asunción el próximo 19 de febrero.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional de Chile
Árbitro: Omar Ponce

U. DE CHILE (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Paulo Magalhaes, José Rojas; Guillermo Marino, Sebastián Martínez, Sergio Velázquez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y César Cortés. DT. Darío Franco

DEP. LARA (0): Alan Liebeskind; Luis Colmenárez, Marcelo Maidana, Jose Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Jesús Gómez, Marlon Fernández; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT. Lenín Bastidas

Goles: 33′ y 75′ Sebastián Ubilla (U)

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: La “U” debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.