Universidad Católica

¿Quién dice la verdad? Contradicciones en Universidad Católica por anuncio del cierre de contrataciones

¿Quién dice la verdad? Contradicciones en Universidad Católica por anuncio del cierre de contrataciones

ajax loader

Mientras en la última jornada el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez anunció con bombos y platillos que se cerraban las contrataciones para el 2013, con las llegadas de Carlos Bueno e Ismael Sosa, en el cuerpo técnico de la UC siguen esperando por un refuerzo más, que sería un defensor central. Aunque la dirigencia le ha «sugerido» a Martín Lasarte subir a más juveniles al primer equipo.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.-Una situación muy particular ha quedado expuesta en esta jornada en la Universidad Católica, ya que mientras el presidente de Cruzados

cruzados

Momentos no muy tranquilos se viven en la UC por el tema refuerzos para el 2013.

SADP, Jaime Estévez, manifestó públicamente que “el plantel ha sido potenciado en la zona del campo en que se necesitaban refuerzos. En lo demás estamos bien”, cerrando las incorporaciones para 2013; al interior del cuerpo técnico no se cierran a incorporar nuevos jugadores.

Esto porque según el diario La Tercera, un integrante del equipo técnico cruzado les indicó que “no nos cerramos del todo a la llegada de un defensa. Nosotros lo pedimos y, si bien está complicado por muchos factores, no nos cerramos del todo a esa posibilidad”, lo que abriría nuevamente la opción de Sebastián Miranda, que rescindió contrato con el Columbus Crew de Estados Unidos.

En este punto, en la banca cruzada siguen buscando al hombre para el puesto, ya que las opciones de Carlos Labrín y Lucas Domínguez se han caído. El primero, por el alto costo de su préstamo; mientras que el audino, es por el litigio judicial que mantiene con su actual club.

El punto está en que, indica el matutino, en Cruzados SADP intentan convencer a Lasarte de dar más oportunidades a los valores jóvenes, como el caso del defensa José Martínez, de 21 años, que fue campeón del Ascenso el año pasado con San Marcos de Arica, o el delantero Matías Jadue, que estuvo el 2012 en Deportes La Serena. Eso sí, los directivos no tienen la intención de mencionar de manera pública el momento económico que se vive en San Carlos de Apoquindo, situación que este año le ha impedido cerrar nuevas incorporaciones.

Lo que sí ha hecho Jaime Estévez es, en cada aparición pública, tratar de convencer al hincha que poseen plantel para pelear el torneo. “Católica tiene un plantel sólido. Para esta temporada optamos por agrupar a jugadores con compromiso con el club y con ganas de hacer bien las cosas”, sentenció ayer tras la presentación de su último refuerzo, Ismael Sosa.

Sin embargo, en medio de este embrollo está el gerente deportivo José María Buljubasich, que si bien ha estado presente en las presentaciones de Carlos Bueno y el trasandino Sosa, no ha emitido opinión alguna respecto de las críticas públicas y privadas que han hecho jugadores, técnicos e hinchas por la actual situación en los faldeos precordilleranos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.