Universidad Católica

La suerte para Lasarte no llega: se resigna a no tener grandes refuerzos

La suerte para Lasarte no llega: se resigna a no tener grandes refuerzos

ajax loader

Con un dejo de resignación, el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, lamentó que no estén dadas las condiciones para la llegada de nuevos jugadores, acusando que «el tema económico nos ha limitado», aunque siguen sonando nombres para llegar a San Carlos de Apoquindo.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol
@alfonsozc

SANTIAGO.- Las cosas en el último tiempo no han salido color de rosas para la Universidad Católica,

lasarte03

Resignado se mostró «Machete» por la nula actividad en materia de refuerzos en la UC.

y es que su preliminar eliminación del torneo nacional, sumado a su caída en semifinales de Copa Sudamericana, más las críticas de los hinchas por el «estilo europeo» que propone en cancha su técnico Martín Lasarte, han generado un malestar generalizado que ahora ha llegado hasta el plantel.

Esto, porque el estratega uruguayo afirmó hoy al diario El Mercurio que estos mismos problemas se han acrecentado a la hora de la llegada de refuerzos para la próxima temporada, hecho que a su juicio «nos ha llevado a bajar un poco las expectativas».

«El tema económico nos limita mucho. Estamos buscando alternativas para conseguir su concurso, pero el club no tiene dinero y como apuntamos alto quizás habrá que bajar un poco las expectativas», sentenció «Machete» al matutino, agregando que pese a aquello, de todas manera «llegarán al menos dos refuerzos» hasta San Carlos de Apoquindo.

Aunque reconoció que en casi de que lleguen esas incorporaciones, no lo harán para el inicio de los trabajos en los faldeos precordilleranos este miércoles 26 de diciembre. «Tendremos algún refuerzo antes del 2 de enero, uno o dos seguro llegan. Antes del 26 es más difícil», afirmó.

Si bien los problemas abundan en Las Condes, continúan sonando nombres para llegar a las huestes cruzadas. Es el caso del delantero argentino de Lanús, Gonzalo Castillejos, que fue goleador en la temporada pasada del Torneo Nacional B con Rosario Central; el defensa paraguayo de Olimpia, Enrique Gabriel Meza, quien ya fue contactado por directivos cruzados, y el volante nacional Milován Mirosevic, quien luego de señalar a Radio Sport Chile que «he recibido llamadas de otros equipos en Chile, menos de la UC», ya había sido contactado para conocer sus pretensiones económicas.

A esta lista se sumaría el defensa central uruguayo Sergio Rodríguez, actualmente en Belgrano de Córdoba, y que en contacto con Radio ADN se mostró halagado de que su nombre suene en la UC. » Universidad Católica es un equipo muy importante de Chile y de Sudamérica y es un halago para mí que me tengan en sus planes», aseguró.

Además, Rodríguez se refirió a su relación con el técnico charrúa, quien lo dirigió en sus inicios como futbolista en Danubio. “Él me ayudó mucho no sólo en los conciertos futbolísticos sino que también como persona. Es un ser humano muy amable. Martín es un ganador, en nuestro país ha ganado, en otros lados le ha ido bien, es un referente como técnico que tenemos en el Uruguay”, sentenció el defensor.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
bravo

Revelan que Claudio Bravo podría volver a Chile…pero a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2024
universidad catolica union la calera

Rodrigo Valenzuela y el empate en La Calera: «Fue un partido plano, nos faltó profundidad»

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2024
u catolica zampedri u calera

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
tiago nunes universidad catolica

Confirmado: Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
zampedri castillo universidad catolica

Universidad Católica se pone al día, enfrentando esta noche a Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
xd

Branco Ampuero: «La convicción para revertir este momento está»

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2024
ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.