Chilenos en el Mundo

Sólo en Europa rueda la pelota

Sólo en Europa rueda la pelota

ajax loader

Mientras en Sudamérica ya finalizaron los torneos, en Europa no hay descanso, y nuestros principales valores en el viejo continente verán acción este fin de semana previo a las fiestas de final de año. Destacan para esta jornada tres duelos entre equipos de chilenos.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

EUROPA.-Es diciembre y mientras en este lado del planeta ya han finalizado los principales torneos,

pellegrini2

Manuel Pellegrini buscará aumentar su racha de victorias ante el Sevilla de Gary Medel y Bryan Rabello.

en Europa la pelota no se detiene y comienzan a disputarse las últimas fechas previas a las festividades de navidad y año nuevo; es por ello que TODOFUTBOL.CL te entrega el más completo panorama de los chilenos por el planeta.

DOS CHILENOS EN INGLATERRA

Desde muy temprano comenzará a disputarse la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra, donde dos jugadores chilenos podrían tener presencia.

El primero es Jean Beausejour, que se ha asegurado un puesto de titular en el Wigan Athletic y en esta jornada visitarán al Norwich City, desde el mediodía, con la misión de escapar de los puestos del descenso.

Mientras que Gonzalo Jara, estará disponible para el West Bromwich Albion, quien jugará este domingo como local, a las 13.00 horas, ante el West Ham United.

EN ITALIA HABRÁ DUELOS ENTRE CHILENOS

La 17º fecha de la Serie A en Italia trae como atractivo tres duelos de cuadros donde militan compatriotas, los que se jugarán todos este domingo 16.

Sin embargo, este sábado abrirá la jornada el Palermo de Carlos Labrín, que a las 14.00 horas visitará Friulli para medirse con Udinese.

El resto de esta fecha se jugará el domingo con los siguientes partidos como destacados: a las 08.30, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro recibe en Florencia al Siena de Matías Campos Toro; mientras que a las 11.00, Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera estarán por el Genoa recibiendo al Torino; a la misma hora jugarán la Juventus, con Arturo Vidal y Mauricio Isla, frente al Atalanta, de Carlos Carmona; el Parma de Jaime Valdes se mide con el Cagliari de Mauricio Pinilla; y cerrará la fecha el Nápoli, de Eduardo Vargas, recibiendo al Bologna.

IMPERDIBLE DUELO EN ESPAÑA

El desarrollo de la 16º jornada de la Liga Española tendrá como duelo atractivo el que jugarán en el «Ramón Sánchez Pizjuán» el Sevilla, con Gary Medel y Bryan Rabello, ante el Málaga de Manuel Pellegrini, con Manuel Iturra. Todo a partir de las 18.00 horas.

Antes, a contar de las 16.00 horas, jugarán en Granada, el cuadro local donde milita Fabián Orellana, enfrentándose a la Real Sociedad del premiado Claudio Bravo, quien en la semana recibió un galardón como el mejor jugador de su club en la pasada temporada.

Finalmente, el recuperado Alexis Sánchez podría ver acción en el Camp Nou, cuando el domingo a las 17.00 horas, el Barcelona se mida en el duelo de la fecha ante el Atlético de Madrid.

JUNIOR Y MARCO JUGARÁN EN CASA

Mientras que en la Bundesliga se jugará la fecha 17, donde lo más destacado será la presencia de Junior Fernandes, quien junto al Bayer Leverkusen recibirán en el BayArena al Hamburgo, desde las 11.30 horas.

Por su parte Marco Estrada, también jugará como dueño de casa, en el Stade de la Mosson, cuando este sábado, desde las 16.00 horas, el Montpellier reciba al Bastia, en el marco de la 18º jornada de la Ligue 1 de Francia.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.