Huachipato

¡Que 38 años no son nada! Huachipato y el sur también existe…

¡Que 38 años no son nada! Huachipato y el sur también existe…

En un infartante partido, los acereros se consagraron por segunda vez en su historia campeones del fútbol chileno. Le ganaron 3 a 1 a Unión Española en los 90 minutos y en los penales se consagraron en lo más alto del fútbol nacional.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

Huachipato campeón del Torneo de Clausura 2012. Los acereros escribieron una historia inolvidable.

TALCAHUANO.-Lo de esta tarde en Talcahuano sencillamente será inolvidable y no solamente para los hinchas de Huachipato, sino que para todos los amantes del fútbol. Porque hoy se vio una batalla vibrante, llena de fútbol, de emociones y muy digno de una finalísima.

Huachipato no la tenía nada fácil pero con un fútbol más ofensivo y con mucho valor le permitió ganar por 3 a 1 a Unión Española, el mismo marcador con el que los hispanos habían vencido en Santa Laura y que los había dejado con un margen importantísimo para soñar con el campeonato.

Y después de 38 años de espera, lograron revalidar el título conseguido en el año 1974 cuando comandados por Pedro Morales los acereros habían bajado su primera estrella.

Y esta vez no pudo haber sido más emocionante, porque no sólo tuvieron que mostrar su mejor repertorio futbolístico, sino que siempre tuvieron que bogar de atrás, porque Unión se puso en ventaja tempranamente con el gol de Dagoberto Currimilla, lo que prácticamente dejaba sentenciada la final.

Pero Huachipato, jugando muy bien, logró la hazaña en gran parte por la actuación de Daniel González que con dos goles, el primero con un gran tiro libre  a los 37′ y el segundo con un extraordinario remate desde fuera del área que lo metió en un áangulo a los 47′ dio vuelta el marcador que los acercaba a la ilusión.

Unión se metió atrás y Huachipato con todo intentaba el gol que los llevaría al menos a una definición a penales y este gol no pudo llegar de manera más vibrante porque apenas a dos minutos para el final apareció Manuel Villalobos para anotar el 3 a 1 definitivo.

De ahí vino la infartante definición a penales donde los grandes protagonistas fueron los porteros de ambas escuadras. Lobos tapó dos lanzamientos y el Chuky desperdició el suyo mandandola a las nubes. Unión lo pudo haber ganado, cuando Aceval tuvo en su pies el título con el último penal de la serie, de hacerlo la Unión hubiera sido campeón, pero Nery Veloso estuvo soberbio para tapar.

En el uno a uno, Huachipato tuvo una revancha y en esa Omar Merlo no falló y anotó el gol que le dio la corona al cuadro acerero, que bajó su segunda estrella y que demostró no sólo que el sur también existe, sino que además que el capo de los cuadros sureños es nada menos que Huachipato.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

En la misma jugada, gol y expulsión de Piñeiro para el 1-0 de U.Española a Huachipato

Gabriel Ayala6 marzo, 2022

Mario Salas: «Huachipato se sacó un diez en actitud y carácter»

Gabriel Ayala28 febrero, 2022

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2022

Óscar Opazo la duda de Colo Colo ante Huachipato ¿Oportunidad para Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez?

Gabriel Ayala22 febrero, 2022

Dos años después: el primer reencuentro de Mario Salas con Colo Colo tras su tormentoso proceso

Gabriel Ayala20 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.