Fútbol Internacional

El Real Madrid se queda con el clásico en el Bernabéu

El Real Madrid se queda con el clásico en el Bernabéu

Los de Mourinho ganaron con goles de Ronaldo y Özil en el segundo clásico en importancia en el país español. Los pupilos de Diego Pablo Simeone el «Cholo», tenían la obligación de ganar para no perderle pisada al cuadro azulgrana,que con este resultado le saco 6 puntos de ventaja al cuadro colchonero.

Por: Patricio Velásquez Illanes
[email protected]
Twitter: @patovelasquez86

Real Madrid estuvo complicado en la previa del duelo ante su archirival, pero al pasar de los minutos todo se hizo más fácil. El conjunto «merengue» mostro un buen fútbol ante el buen equipo del «cholo» Simeone que viene segundo en la liga.

La escuadra de Mourinho se mostró bastante mejor todo el encuentro y no dejó  que los «colchoneros pudiesen desplegar su buen juego que los tiene como escoltas del Barcelona. El primer gol del partido llegó gracias a  un tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo que dejo sin opción al meta belga Courtois. En el segundo lapso, Özil fue la gran figura del partido y amplió la ventaja con un pase fenomenal de Ronaldo.

Pese a que se mostró siempre superior, el cuadro del real enfrentaba al Atlético más efectivo de los últimos años, que esperaba poder derrotar al equipo blanco por primera vez desde el 30 de octubre de 1999. El equipo del argentino suma ahora 25 partidos seguidos sin vencer al Madrid, aunque hoy se pensaba que se podía cambiar un poco la historia .

El cuadro de «Mou» llego a este partido con la necesidad de triunfar. Se encuentra a 11 puntos del Barcelona y a 5 del Atlético. Una nueva derrota lo hubiese dejado sin chances en la lucha por la liga.  Fueron días difíciles para el técnico del Real Madrid, pues está siento muy criticado por un amplio sector de la prensa y ahora también por su hinchada parte de su propia hinchada, aquella que siempre lo apoyo en momentos pasado, ha comenzado a darle las espalda al portugués.

El partido sirvió también para ver un duelo de lujo entre Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo. El colombiano cuenta 11 goles en la Liga española, dos menos que el portugués, quien acumulaba tres partidos seguidos sin marcar. Pero que hoy corto su racha.

Ambos equipos salieron sabiendo el resultado del Barcelona, quien antes había goleado al  recibió y goleó a un Athletic de Bilbao sin sobresaltos.

Finalmente con un fútbol más ordenado y efectivo el Real se quedo con este importante partido, los «colchoneros» a pesar de la derrota siguen segundos. La próxima semana el cuadro de Simeone estará enfrentado al Deportivo La Coruña como local, por su parte el Real Madrid se trasladará a Valladolid para enfrentarse en un duelo importante para seguir acortándole distancias a sus grandes rivales.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Fútbol Internacional

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2022

Brian Fernández, el jugador que alguna vez era el sueño de Colo Colo, fue hozpitalizado tras recaer en las drogas

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Histórico: por primera vez habrá árbitras en un Mundial

Victoria Robles20 mayo, 2022

Resultados Copa Libertadores: Se complica Boca Juniors por triunfo del Deportivo Cali

Tadeo Mateluna20 mayo, 2022

La FIFA baja a Italia de la carrera por la sanción que podría sufrir Ecuador: «Si se libera ese cupo será para un sudamericano»

Alessandro González20 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

Fortaleza derrota a Alianza y le da alcance a Colo Colo en el Grupo F

René Aguirre19 mayo, 2022

El árbitro hizo jugar hasta el minuto 100 y ahí llegó el gol de Santos para la derrota de U. Calera

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.