Primera División

Directorio de la U acota sus cartas para definir al próximo entrenador

Directorio de la U acota sus cartas para definir al próximo entrenador

Son tres los candidatos con ventaja para llegar a la U. Mientras, la opción del mexicano Javier Aguirre se descartó, ya que el Vasco fue presentado en Espanyol de Barcelona.

Beltrán Valdivia Bugueño
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @beltranvb

¿Quién será el reemplazante de Sampaoli?

SANTIAGO.- Los directores de Azul Azul comenzaron de lleno la búsqueda del entrenador que reemplace a Jorge Sampaoli. El presidente de la concesionaria, José Yuraszeck, confirmó de una vez por todas que el casildense no continuará en la tienda laica, además, expresó que la lista hecha para definir al próximo adiestrador del cuadro azul incluye quince nombres, de la cual se dirimirá entre tres.

La prioridad del directorio es que el nuevo técnico base su juego en la búsqueda del arco rival, buscando así continuar con el legado ofensivo de Sampaoli que tantos réditos ha dado en el conjunto del chuncho. De esta forma, entre los más fuertes candidatos para asumir la banca azul se encuentran los trasandinos Darío Franco, Gustavo Costas y Ricardo Gareca.

Franco corre con ventaja, pues trabajó con Bielsa, algo que gusta de sobremanera en el directorio de Yuraszeck,  y hace un tiempo conoció algunos jugadores azules en Pinto Durán (Mena, Aránguiz, Magalhaes), además actualmente se encuentra sin club. El ex adiestrador del Morelia y Atlas mexicanos confirmó los acercamientos con la U, y manifestó sentirse “orgulloso” por ser considerado para suceder a Sampaoli.

Ricardo Gareca es la segunda opción. El entrenador de Vélez Sarsfield tiene contrato vigente en el cuadro bonaerense, además, es reconocido el interés que tiene el “tigre” por querer conseguir un título grande con el cuadro de la V en el pecho. Es por esto, que la opción de Gareca es más difícil para que asuma labores en el CDA, ya que no quiere moverse de Vélez.

Gustavo Costas también ha sido sondeado en el círculo de Azul Azul. El argentino fue opción luego de la partida de Gerardo Pelusso, pero en aquella ocasión se inclinaron por Sampaoli. Ahora, el ex Alianza Lima se encuentra dirigiendo al Barcelona de Guayaquil, elenco con el que logró el título de la liga ecuatoriana, y no se ha manifestado sobre la opción de llegar a Chile, por lo que también cuenta con menos opciones de asumir en la U.

El único entrenador chileno barajado en el CDA es José Luis Sierra, pero el Coto se siente muy a gusto en Unión Española y, de ser campeón del Clausura, su prioridad sería la Libertadores 2013 con el cuadro hispano.

Con las prioridades definidas, José Yuraszeck afirmó que esperan tener definido al próximo entrenador a fines de diciembre, cuando el plantel retorne de sus vacaciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Magallanes se creyó el cuento y ahora está volviendo a la dura realidad

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

DT de O’Higgins ya piensa en el partido ante Colo Colo: «Es un incentivo jugar ante el último campeón»

Maximiliano Figueroa25 enero, 2023

Colo Colo nuevamente juega de visita: programación de la segunda fecha

Indiasan25 enero, 2023

Colo Colo partió en punta: tabla de posiciones tras la primera fecha del Campeonato Nacional

Cecilia Silva25 enero, 2023

Maxi Rodríguez, goleador de Huachipato: «Vamos con todo este año, a pelear alto»

Cecilia Silva24 enero, 2023

Curicó Unido venció a Coquimbo en el cierre de la jornada dominical

Sebastián Alonso23 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.