Primera División

Universidad de Chile vence y manda el Campanil a la Promoción

Universidad de Chile vence y manda el Campanil a la Promoción

Con un contundente 3-1, los Azules cerraron la fase regular en segundo y enfrentan a la Unión Española en los Playoffs del Torneo Clausura. La Universidad de Concepción jugará su permanencia en Primera contra Everton.

Matías Rodríguez anotó el tercer gol de la Universidad de Chile en la victoria por 3-1 sobre la «U» de Concepción.

SANTIAGO – La Universidad de Chile cerró la fase regular del Torneo Clausura con victoria y la clasificación a los playoffs en la segunda colocación. Con un tranquilo triunfo por 3-1, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli disputará los cuartos de final contra la Unión Española, en la búsqueda por el tetracampeonato. La Universidad de Concepción no pudo evitar la Promoción y jugará su continuidad en la división de honor del fútbol nacional contra Everton de Viña del Mar.

Los equipos entraron en cancha con realidades distintas y misiones opuestas. La “U” tenía el desafío de lograr lo improbable al convertir nueve goles de diferencia para robarle el primer puesto a Colo Colo. Con un plantel reducido por las ausencias de los cuatro seleccionados nacionales (Osvaldo González, José Rojas, Charles Aranguiz y Eugenio Mena) y dos por lesión (Sebastián Martínez e Igor Lichnovsky), Jorge Sampaoli puso en campo lo que mejor tenía, con la innovadora utilización de Enzo Gutiérrez como hombre de creación, sin un centrodelantero fijo y de referencia. La novedad fue el regreso del defensor canterano Valber Huerta.

Con la necesidad de vencer, la Universidad de Concepción intentó partir al ataque para buscar el resultado, pero la superioridad de los Azules no lo permitió al Campanil mantener la posesión del balón. La “U” jugaba de manera cómoda y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Duma y otro finiquito de Sebastián Ubilla, madurando el tanto que saldría minutos más tarde. Hasta que se cayó. Tras un pase fenomenal de Lorenzetti, Juan Ignacio Duma puso la quinta marcha en su carrera y definió ante la salida de Guillermo Orellana. Gol merecido, a los 20 minutos, para la apertura de una supuesta goleada.

Con la contusión de su jugador clave, Pedro Muñoz (salió remplazado por Michael Lepe), la “U” de Conce perdió fuerza ofensiva y acabó sucumbiendo el segundo gol del adversario. Tras un centro desde la izquierda, Paulo Magalhaes cabeceó con precisión y potencia para aumentar la ventaja. Con total dominio de las acciones por parte de los locales en Santa Laura, los equipos se fueron al entretiempo.

Para la segunda etapa, el técnico del cuadro penquista, Fernando Díaz, trató de meter más incisión con el ingreso de José Luis Jimenez por el brasileño Bruno Matosinhos. Sin embargo, la tónica de la primera parte no cambió de figura, con La “U” adueñándose del partido y creando las mejores posibilidades. A los 20 minutos, Ubilla dejó mareados a los defensores blancos, e hizo un centro a ras de piso preciso para que Matías Rodríguez solo empujara con la pierna derecha al rincón de Orellana, extendiendo la plenitud de la victoria Azul.

La brega se puso tibia y Jorge Sampaoli aprovechó para descansar sus jugadores el sacar Matías Rodríguez, Lorenzetti y Ubilla para las entradas de Marino, Morales y Castro. Hubo tiempo para el gol de honor de los visitantes, tras buen pase de Jimenez que Gabriel Vargas fusiló sin chances para Johnny Herrera. Pero ya era tarde. Los universitarios celebraron el fin de una fase clasificatoria en la segunda colocación y ahora la misión del tetracampeonato se iniciará en los impredecibles Playoffs, ante el cuadro hispano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.