Primera División

De clásico tuvo poco…

De clásico tuvo poco…

ajax loader

Aburrido en algunos momentos, intenso y dinámico en otros, fue la tónica del clásico universitario número 175 que finalizó igualado sin tantos en el Nacional. Paulo Garcés fue la gran figura del partido al evitar varias ocasiones peligrosas generadas por la UC.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas

uc uchile1

Discreto clásico universitario. La UC no pudo asegurar su ingreso a los playoffs.

SANTIAGO.-En el año 1939 se jugó el primer encuentro entre universitarios, 73 años después jugaron su encuentro número 175 y pese a buscar espacios y generar ocasiones, el partido finalizó sin goles. Los cruzados, que venían de conseguir un importante empate ante Independiente en Argentina, realizaron un partido más regular que sus rivales y gestaron las llegadas más peligrosas del encuentro.

Bastante aburrido y sin profundidad fueron los primeros 20′ de partido, la Universidad de Chile tuvo más acercamientos al pórtico contrario, pero no causó peligro al meta Toselli. El ritmo y la intensidad surgió a partir desde los 21′ cuando ambos clubes se comenzaron a generar oportunidades claras.

Las primeras fueron para la UC, a través de pelotas, colocadas y profundas, enviadas desde su propio terreno. Matías Mier y Nicolás Castillo avisaron, pero Paulo Garcés estuvo muy atento en las dos ocasiones. El meta de la «U» se comenzó a convertir en figura cuando atajó tres jugadas seguidas, la primera a Sixto Peralta, que lanzó desde fuera del área, luego a Daud Gazale, que intentó a través de la cabeza, y la tercera a Matías Mier, que pudo anotar mediante un globito, pero su tiro fue algo débil.

Las respuestas no tardaron en llegar. Tras una interesante jugada provocada por Duma, Marino lanzó un centro que se fue colocando y un defensor la sacó desde la línea. Ubilla tuvo varias ocasiones claras, pero fue poco eficiente en el finiquito. Comienzo aburrido, desarrollo y final entretenido, así se fue el primer lapso.

El complemento se inició bastante intenso con llegadas de ida y vuelta. A los 47′ Magalhaes pudo lograr la ventaja, pero el poste derecho del arquero evitó la apertura de la cuenta. En los 15′ el juez Tobar anuló un tanto de Matías Rodríguez por una posición de adelanto del argentino.

Desde ahí en adelante, ambos elencos se crearon ciertas oportunidades. Una de las más claras fue un cabezazo de Pedro Morales, que iba al fondo del arco, pero la estirada de Toselli evitó la celebración azul. Sin embargo, las más claras durante todo el partido fueron generadas por los de la franja, que hicieron transformar a Paulo Garcés como la gran figura del encuentro.

De esta manera, el cuadro de Sampaoli se ubica en el quinto puesto con 27 unidades, mientras que los de San Carlos de Apoquindo se posicionan en la octava ubicación con 22 puntos. Éstos últimos recibirán a la Universidad de Concepción en la décimo séptima fecha el domingo 11 a mediodía. En tanto, los azules visitarán a Huachipato en el CAP el día sábado a la misma hora.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional de Chile
Árbitro: Roberto Tober
UNIV. DE CHILE (0): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Guillermo Marino; Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma, Gustavo Lorenzetti. DT. Jorge Sampaoli.

UNIV. CATÓLICA (0): Christopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Cristian Álvarez, Hans Martínez, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Sixto Peralta, Matías Mier; Nicolás Castillo y Daud Gazale. DT. Martín Lasarte
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
jaime garcia

Ñublense pide suspender partido con Colo Colo por devastadores incendios en la zona

Cecilia Silva3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
zavala curico unido

Christian Zavala podría debutar esta noche ante Audax Italiano

Sebastián Alonso3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
tabla posiciones primera division

Tabla de Posiciones: cuatro punteros y cuatro colistas

Cecilia Silva30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
gol huachipato

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Indiasan30 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.