Primera División

De clásico tuvo poco…

De clásico tuvo poco…

ajax loader

Aburrido en algunos momentos, intenso y dinámico en otros, fue la tónica del clásico universitario número 175 que finalizó igualado sin tantos en el Nacional. Paulo Garcés fue la gran figura del partido al evitar varias ocasiones peligrosas generadas por la UC.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas

uc uchile1

Discreto clásico universitario. La UC no pudo asegurar su ingreso a los playoffs.

SANTIAGO.-En el año 1939 se jugó el primer encuentro entre universitarios, 73 años después jugaron su encuentro número 175 y pese a buscar espacios y generar ocasiones, el partido finalizó sin goles. Los cruzados, que venían de conseguir un importante empate ante Independiente en Argentina, realizaron un partido más regular que sus rivales y gestaron las llegadas más peligrosas del encuentro.

Bastante aburrido y sin profundidad fueron los primeros 20′ de partido, la Universidad de Chile tuvo más acercamientos al pórtico contrario, pero no causó peligro al meta Toselli. El ritmo y la intensidad surgió a partir desde los 21′ cuando ambos clubes se comenzaron a generar oportunidades claras.

Las primeras fueron para la UC, a través de pelotas, colocadas y profundas, enviadas desde su propio terreno. Matías Mier y Nicolás Castillo avisaron, pero Paulo Garcés estuvo muy atento en las dos ocasiones. El meta de la «U» se comenzó a convertir en figura cuando atajó tres jugadas seguidas, la primera a Sixto Peralta, que lanzó desde fuera del área, luego a Daud Gazale, que intentó a través de la cabeza, y la tercera a Matías Mier, que pudo anotar mediante un globito, pero su tiro fue algo débil.

Las respuestas no tardaron en llegar. Tras una interesante jugada provocada por Duma, Marino lanzó un centro que se fue colocando y un defensor la sacó desde la línea. Ubilla tuvo varias ocasiones claras, pero fue poco eficiente en el finiquito. Comienzo aburrido, desarrollo y final entretenido, así se fue el primer lapso.

El complemento se inició bastante intenso con llegadas de ida y vuelta. A los 47′ Magalhaes pudo lograr la ventaja, pero el poste derecho del arquero evitó la apertura de la cuenta. En los 15′ el juez Tobar anuló un tanto de Matías Rodríguez por una posición de adelanto del argentino.

Desde ahí en adelante, ambos elencos se crearon ciertas oportunidades. Una de las más claras fue un cabezazo de Pedro Morales, que iba al fondo del arco, pero la estirada de Toselli evitó la celebración azul. Sin embargo, las más claras durante todo el partido fueron generadas por los de la franja, que hicieron transformar a Paulo Garcés como la gran figura del encuentro.

De esta manera, el cuadro de Sampaoli se ubica en el quinto puesto con 27 unidades, mientras que los de San Carlos de Apoquindo se posicionan en la octava ubicación con 22 puntos. Éstos últimos recibirán a la Universidad de Concepción en la décimo séptima fecha el domingo 11 a mediodía. En tanto, los azules visitarán a Huachipato en el CAP el día sábado a la misma hora.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional de Chile
Árbitro: Roberto Tober
UNIV. DE CHILE (0): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Guillermo Marino; Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma, Gustavo Lorenzetti. DT. Jorge Sampaoli.

UNIV. CATÓLICA (0): Christopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Cristian Álvarez, Hans Martínez, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Sixto Peralta, Matías Mier; Nicolás Castillo y Daud Gazale. DT. Martín Lasarte
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.