Primera División

Universidad de Concepción y Rangers vivirán una verdadera final

Universidad de Concepción y Rangers vivirán una verdadera final

Los penquistas están obligados a ganar para poder arrancar de la zona de promoción a la espera que los otros cuadros de la zona baja enreden puntos. Los talquinos de ganar podrían clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @Juan_P_Cerda

La U. de Concepción y Rangers tienen que ganar hoy, uno para no estar en posición de descenso y el otro para clasificar a la Sudamericana.

CONCEPCIÓN.- El cuadro del campanil tendrá un decisivo encuentro, a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo (Collao), en su lucha por arrancar de la zona de promoción. Los dirigidos por el “Nano” Díaz recibirán a Rangers de Talca con una sola misión, sumar de tres y esperar que Santiago Wanderers enrede puntos en su visita a Calama, en donde enfrentará a un siempre difícil Cobreloa. De esta forma y sólo así podrán arrancar de la liguilla de promoción.

En la vereda del frente, los del Piduco, también enfrentaran un encuentro con muchos condimentos. La institución talquina cumple 110 años desde su fecha de su fundación el 2 de noviembre de 1902. Además con un triunfo, los dela Séptima Región, podrían clasificar a la próxima Copa Sudamericana, siempre y cuando Palestino no sume puntos frente a Unión San Felipe de local.

En Universidad de Concepción esperan jugar bien y ganar con tranquilidad, el técnico Fernando Díaz  se refirió al encuentro “hay tranquilidad, esperamos mantener lo que hemos hecho en los últimos partidos, incluyendo Copa Chile. Sabemos que el rival es sumamente difícil, pero me parece que hemos mostrado algunas facetas interesantes que debemos ratificarlas este viernes», fueron las palabras de estratega.

La posible formación de Universidad de Concepción no tendría muchos cambios del equipo que derrotó a             Unión Española y sería con: Guillermo Orellana en el arco; Esteban González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete y Jorge Schwager en defensa; Breno Matosihno, Arturo Sanhueza, Diego Díaz y Mario Aravena, en el medio; Pedro Muñoz y Gabriel Vargas, en la delantera.

En el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli son bajas Andrés Oroz y Javier Capelli por acumulación de tarjetas y López por lesión. Los rojinegro entrarían con: Nicolás Peric, bajo los tres palos; Adrián Rojas, Damian Ledesma, Francisco Tapia y Hugo Díaz, en la zaga; Pedro Vera, Marco Villaseca y Ángelo Sagal, en la contención; Juan Silva, en la cracion; David Llanos y el goleador Milton Caraglio en ataque.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Hoy comienza la Fecha 26 de Primera A: el domingo Colo Colo podría ser campeón

Gabriel Ayala30 septiembre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Tabla de Posiciones: Fecha 25, una fecha para los Grandes

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

Empataron Antofagasta y Curicó Unido: lo celebran Universidad de Chile y Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.