Copa Sudamericana

Católica: ¡Paren de sufrir! (Video)

Católica: ¡Paren de sufrir! (Video)

El conjunto chileno perdió 3 a 1 ante el Goianiense de Brasil y aún así logró clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana gracias al gol de visita. Su rival saldrá de Independiente de Argentina y Liverpool de Uruguay.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Ríos celebra su gol que a la postre le dio la clasificación a la UC a los cuartos de final de la Sudamericana.

BRASIL.- Universidad Católica chileno se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder por 3-1 en su visita al Atlético Goianiense y gracias a la ventaja que había obtenido en la ida.

El equipo cruzado espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre el Independiente argentino y el Liverpool uruguayo, que se definirá mañana.

El conjunto chileno ganó el partido de ida en Santiago por 2-0, así que hoy le valió para clasificarse un gol de Michael Ríos, que puso imposible la remontada de los brasileños, que anotaron por medio de Joilson, Reniê y el portero Marcio, de penalti.

Para certificar su clasificación, el equipo dirigido por Martín Lasarte, optó por parapetarse en defensa durante todo el partido y ceder a los brasileños el dominio absoluto del juego.

La jugada le salió bien al equipo chileno, pero no le libró de pasar apuros en los minutos finales, cuando el Atlético Goianiense se volcó en tromba en ataque, con más pundonor que eficiencia, y rozó en algunos momentos el sueño de pasar a cuartos.

Con la permisividad de la UC, el Atlético Goianiense se instaló con comodidad en la frontal del área y aprovechó los espacios que no conseguía cubrir su rival en las vastas dimensiones del Serra Dourada, la cancha más grande de Brasil.

Una internada de Eron por la banda izquierda abrió una brecha en la zaga chilena y sirvió para habilitar a Joilson, que anotó el primer gol con un tiro ajustado al palo desde el centro del área. La persistencia del equipo brasileño obtuvo el premio del segundo gol, el que igualaba la eliminatoria, poco después de la media hora de juego en un centro de Joilson que remató de cabeza Reniê ante la salida del arquero chileno.

Pero la alegría del Goianiense duró poco, apenas siete minutos, el tiempo que tardó Universidad Católica en reaccionar, por medio de un remate de Michael Ríos en un contraataque, que fue un jarro de agua fría para los locales y a la postre fue definitivo.

En los primeros compases del segundo tiempo, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla decretó penalti de Hans Martínez sobre Ricardo Bueno, lo que le permitió al Goianiense volver a abrir ventaja.

El portero Marcio ejecutó el penalti con firmeza anotando su segundo gol de la competición. Parecía que de ahí en adelante los brasileños se irían con todo, pero el físico y su escaso fútbol no les alcanzó para lograr el gol que los separaba de la clasificación.

Al final, la UC consiguió una clasificación pidiendo la hora y dejando una vez más una pobre impresión futbolística, pero esta vez le bastó para seguir accediendo a la siguiente fase de la Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.