Chilenos en el Mundo

Barcelona sufre para ganar al Celtic con baja actuación de Sánchez

Barcelona sufre para ganar al Celtic con baja actuación de Sánchez

ajax loader

Los azulgrana perdían por un gol en contra de Mascherano, pero Iniesta empató y Jordi Alba lo ganó 2-1 en el minuto 93. El chileno fue titular pero tuvo poca participación.

AGENCIAS

alexis celtic

Alexis Sánchez fue titular pero no tuvo una buena actuación en la agónica victoria ante el Celtic.

BARCELONA.- El FC Barcelona, con el chileno Alexis Sánchez como titular,  se impuso con un agónico gol al Celtic Glasgow gracias a la anotación en el tiempo de descuento de Jordi Alba. Tras la victoria en esta tercera jornada de Champions, los de Vilanova refuerzan su liderato en el grupo G y ya tienen un pie y medio en octavos de final.

Los azulgrana dominaron todo el encuentro pero la falta de puntería y un intratable Forster le complicaron las cosas. El Celtic se adelantó en el minuto 18 gracias a un gol en propia puerta de Mascherano e Iniesta puso las tablas antes del descanso. Tras una segunda parte muy disputada, Jordi Alba consiguió en el 94 el gol que dio la tercera victoria europea a los catalanes esta temporada.

Con las bajas de los lesionados Piqué, Puyol y Alves y el sancionado Busquets, Vilanova tuvo que inventarse un nuevo once y sorprendió con Bartra como central titular, Song al medio y Cesc y Villa en el banquillo. Por su parte, el Celtic, que se presentó en Barcelona con las bajas de Dylan McGeouch y del exdelantero del Deportivo Lassad Nouioui, apostó por adelantar la defensa y por Samaras como el jugador más en punta.

Nada más comenzar el encuentro, Alexis intentó sorprender a Forster colándose por detrás de dos centrales y metiéndose hasta el área, pero el chileno cruzó demasiado el disparo.

Los de Vilanova buscaban los huecos para romper el marcador y Pedro estuvo cerca de conseguirlo tras un buen centro de Jordi Alba que impidió Izaguirre. Iniesta también tuvo una buena ocasión tras llegar a un balón que Messu puso al segundo palo pero un Forster se estiró a tiempo.

Cuando más ocasiones estaba teniendo el Barça, Mascherano firmó un gol en propia puerta al intentar despejar. Mulgrew centró desde la derecha, Samaras cabeceó para enviar a la red y el argentino mandó el esférico a la red con la espalda.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin y con el griego Samaras fuera del campo-tuvo que abandonar tras doblarse el tobillo al disputar un balón aéreo con Adriano-, apareció Iniesta para hacer justicia. Messi cedió para Xavi y el capitán hizo una pared con el albaceteño quien, con un disparo preciso y rápido, puso el empate.

Aunque los azulgrana comenzaron controlando el cuero durante la segunda parte, el Celtic tardó pocos minutos en demostrar que había cambiado su actitud y había adelantado sus líneas provocando que los catalanes salieran de su campo con el balón jugado.

Wanyama amenazó a Valdés con un remate desviado y Kris Commons se vio frenado por Adriano cuando iba a encarar al guardameta culé.

En el 68, una triangulación del Barça acabó con un lanzamiento de Alexis que Forster detuvo a tiempo y pocos minutos después, volvió a sacar una mano providencial para detener el cabezazo de Messi.

A falta de diez minutos para el final, Vilanova dio entrada a Tello y después a Villa que reemplazó a Sánchez, pero a pesar de la entrada de ambos, el Barça no encontraba hueco ante un área defendida con garra por los irlandeses.

Villa estampó el balón al palo en el 90 pero fue Jordi Alba, en el 94, el que firmó el gol de la victoria tras un centro de Adriano al segundo palo desde la derecha.

Tras este encuentro, el Barcelona acumula 18 partidos europeos sin perder en casa -15 victorias- desde hace tres años, cuando el Rubin Kazan se impuso por 1-2.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

vidal mundial de clubes

Papelón del Flamengo en el Mundial de Clubes: eliminado por el Al Hilal

Alessandro González7 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023
ivan morales mexico

Iván Morales hizo un gran trabajo físico para poder quedarse en Cruz Azul

Lucas San Martín6 febrero, 2023
opazo

Óscar Opazo no lo pasa bien en Racing: “No dio el peso y Gago lo limpió de la lista”

Julian Lautaro Luque Besoaín6 febrero, 2023
KING

Fabián Orellana tras su dulce debut en la Kings League: “Ojalá esto lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo”

Tadeo Mateluna6 febrero, 2023
montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
vidal

Hinchas del Flamengo no quieren nada con Vidal y piden a gritos a Colo Colo que lo lleve de una vez por todas

René Aguirre2 febrero, 2023
luciano arriagada

Los chilenos que SÍ festejaron en Brasil: Arriagada debuta con golazo, Kuscevic titular y Pulgar suma minutos

todofutbol2 febrero, 2023
marsella gol alexis

Alexis encontró un socio de lujo: Azzedini Ounahi, el marroquí que fue figura en el Mundial de Qatar (Video)

Dominique Hidalgo1 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.