Clasificatorias 2014

Bolivia nos da una manito goleando a Uruguay

Bolivia nos da una manito goleando a Uruguay

ajax loader

La selección boliviana de fútbol ganó en casa por 4-1 a Uruguay, con un triplete del delantero Carlos Saucedo y volvió a la vida mientras que los charrúas siguen sin ganar.

AGENCIAS

uruguay bolivia

Bolivia goleó a Uruguay y volvió a meterse en carrera. Uruguay pasa por un malísimo momento.

LA PAZ.- Bolivia goleó este martes 4-1 a Uruguay por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y recuperó aire para soñar aún con el Mundial de Brasil-2014, mientras que los charrúas comenzaron a sacar la calculadora.

Los goles fueron convertidos por un inspirado delantero Carlos Saucedo que hizo un ‘hat-trick’ (5, 50 y 55) y Gualberto Mojica (26). Luis Suárez descontó a los 81 para el campeón de América, que sufrió su tercera derrota consecutiva de visitante en el premundial.

Bolivia llegó a las ocho unidades, mientras que Uruguay se queda con 12 y comenzó a sacar la calculadora para no salir de la zona directa de clasificación a Brasil-2014.

«No perdimos la fe en nuestras posibilidades», afirmó el entrenador de Bolivia, el vasco Xabier Azkargorta, que agregó que aún «hay que jugar 21 puntos, hay que jugarlos. Mientras tanto seguiremos luchando, seguiremos peleando y estaremos en lo mejor que podamos».

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Uruguay nunca había caído por tres goles de diferencia ante Bolivia en La Paz, además de que en los tres últimos partidos por eliminatorias (2000, 2004 y 2008) se llevó de tierras bolivianas meritorios empates (dos veces 0-0 y la última 2-2).

«Vamos a seguir trabajando en este torneo para estar entre los cinco equipos que clasifican» al Mundial de Brasil «cuatro directamente y uno por repechaje», dijo el director técnico de la selección celeste, Oscar Tabárez.

Este martes Bolivia entró a la cancha con más de medio equipo remozado respecto al que enfrentó también de local a Perú el pasado viernes y que terminó igualado. Como delanteros quedaron su astro Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Carlos Saucedo.

Uruguay puso como delantero neto al ‘pistolero’ Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) y un poco más atrasado el capitán Diego Forlán (Internacional, Brasil). Suárez se desplegó por ambos extremos, tratando de buscar un resquicio en la defensa altiplánica.

Los bolivianos metieron pie en el acelerador desde los primeros minutos, tratando de ahogar a los visitantes.

Con esa premisa abrieron el marcador a los 5 minutos, tras un tiro de esquina que cobró Rudy Cardozo y fue aprovechado por Saucedo ante un gigante en el arco, Fernando Muslera.

Para evitar que la poderosa delantera uruguaya desplegarara sus planes, el capitán y defensa boliviano Ronald Raldes mantuvo estricta vigilancia sobre Suárez, quien medía fuerzas y físico para evitar un desgaste adelantado en los 3.600 metros de la altura de La Paz.

Los altiplánicos siguieron sin bajar la guardia, tratando de aprovechar la condición de local.

Bolivia aumentó el marcador a los 26, cuando el volante Gualberto Mojica cobró una falta. Disparó un misil hacia al arco de Muslera, quien no pudo despejar el esférico.

Uruguay buscó rearmarse, con un Forlán que buscaba al solitario Suárez y el fornido Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) por derecha, en un intento de empujar líneas, pero los bolivianos se mostraron concentrados.

El maestro Oscar Tabárez hizo cambios en la delantera y medio sector, con el fin de desplegar más iniciativa: metió al volante Nicolás Nodeiro por Wálter Gárgano (Inter de Milán, Italia) y al delantero Edinson Cavani (Napolés, Italia) por Maxi Pereira.

Los bolivianos, con un equipo más débil que los famosos visitantes, alcanzaron el tercer gol a los 50. Mojica cobró una falta que Saucedo, en un inspirado partido, desvió levemente para desubicar a Muslera.

Saucedo, con todas las luces encendidas, hizo el cuarto gol de cabeza, tras recibir un pase del lateral Rudy Cardozo.

Uruguay, en cambio, tuvo una tarde apagada, con sus estelares Forlán, Suárez y Cavani sin ejercer juegos gravitantes. El primero fue incluso cambiado por Alvaro Fernández.

Los charrúas encontraron el tanto de la honra a los 81, cuando Suárez cobró un tiro libre imposible de detener para el meta local Sergio Galarza.

«Bolivia ganó bien y nosotros vamos a tratar de salir de esta situación, obviamente no estamos bien, porque somos una selección de fútbol de mucha tradición y venimos de buenos momentos», afirmó Tabárez.

Para la próxima fecha, en marzo venidero, Uruguay recibirá al colista Paraguay y Bolivia visitará a Colombia.

SINTESIS

Eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 – Décima fecha

Bolivia – Uruguay 4 – 1 (2-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Público: 25.000 personas

Terreno: Regular. Clima: templado.

Arbitro: Víctor Ribera Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López. (Terna Peruana).

Goles:

Bolivia: Saucedo (5, 50, 55), Mojica (26)

Uruguay: Suárez (81)

Amonestaciones:

Bolivia: Raldes (67), Chumacero (73)

Uruguay: Alvaro Pereira (33)

Alineaciones:

Bolivia: Sergio Galarza – Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez – Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Gualberto Mojica (Jhasmany Campos, 68), Pedro Azogue (Alejandro Meleán, 74), Alejandro Chumacero – Marcelo Martins Moreno (Juan Carlos Arce, 57) y Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira (Edinson Cavani, 36), Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira – Alvaro González, Walter Gargano (Nicolás Lodeiro, 36), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez y Diego Forlán (Alvaro Fernández, 65). DT: Oscar Tabárez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.