Clasificatorias 2014

¡ A juntar miedo! Argentina goleó a Uruguay y viene por Chile

¡ A juntar miedo! Argentina goleó a Uruguay y viene por Chile

ajax loader

Con una gran actuación de Lio Messi, que anotó dos goles, la albiceleste goleó 3 a 0 a Uruguay demostrando gran contundencia y que pasa por un buen momento futbolístico.

AFP

messicelebra

Messi la rompió ante Uruguay. La albiceleste llega como líder al duelo ante Chile.

MENDOZA, Argentina.- La selección argentina goleó a Uruguay por 3-0 y se mantiene como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido por la novena fecha jugado la noche del viernes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75) convirtieron los goles para el triunfo de Argentina, que llegó a 17 puntos y lidera la clasificación sudamericana, seguida por Colombia y Ecuador (16), mientras que Uruguay está cuarto con doce unidades.

En un partido que se presentaba difícil, con carácter de clásico, Argentina demolió a Uruguay con una tarea de menor a mayor, liderada con otra producción fantástica del estelar Messi, que anotó dos tantos y dio la asistencia en el gol de Agüero.

De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos en las eliminatorias, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.

En la próxima fecha, que se jugará el martes próximoUruguay visitará a Bolivia en la altura de La Paz, mientras que Argentina acudirá a Santiago para encontrarse con Chile.

El director tecnico de Argentina, Alejandro Sabella, elogió la actuación de su equipo y consideró que «hay que buscar un adjetivo distinto» para Lionel Messi

«La Real Academia Española tiene que buscar un adjetivo distinto para Messi, hay que incluir una nueva palabra que lo defina«, consideró Sabella, luego del rotundo éxito que le permite a Argentina mantenerse como líder de la clasificación al Mundial de Brasil-2014, cuando culminó la primera ronda de la extensa eliminatoria.

«Se dio el partido que esperábamos. No nos desesperamos en ningún momento. Felicité a los jugadores por el partido que hicieron», amplió el entrenador del seleccionado argentino.

«Viajaremos a Chile a tratar de buscar los tres puntos», señaló Sabella, que en su análisis de la situación argentina dijo que «sigo con un optimismo moderado. Tenemos un muy buen grupo, que sabe lo que pretendemos. Lo positivo en este tiempo que estamos es la suma de trabajo. Trato de formar un buen grupo humano, con eso se dan los resultados».

«Estoy feliz, una vez más la gente de Argentina está feliz con esta selección que está haciendo las cosas bien», afirmó el capitán Lionel Messi, que anotó dos tantos y fue reconocido por el público como la figura de la cancha.

Ovacionado por el público y con una sonrisa, aclaró ante la prensa: «Siempre fui feliz en la selección. Obvio que cuando se dan los resultados uno trabaja mejor y está más contento, todo es mucho más fácil».

Messi afirmó que Argentina hizo «un grandísimo partido» y fue «muy superior» a Uruguay, que apostó todo a una férrea defensa y el contraataque que no logró concretar. «Ganamos con mucha diferencia. Ellos no querían más que defender y buscaban la contra con los tres delanteros que son muy rápidos y muy buenos», analizó el crack del Barcelona.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.