Copa Sudamericana

Emelec: El equipo que mete cuco a la “U” en la Sudamericana

Emelec: El equipo que mete cuco a la “U” en la Sudamericana

Este martes (19:15) en el Nacional los azules inician su defensa del certamen internacional, donde su DT Jorge Sampaoli vivirá un duelo especial, ya que enfrentará al cuadro ecuatoriano que dirigió en 2010.

Cristián Ávila Soto
[email protected]
Twitter: @CAvilaSoto

Emelec espera aguarle la fiesta a la «U». Se tienen fe los ecuatorianos.

SANTIAGO.- La falta de finiquito es uno de los temas pendiente que tiene Universidad de Chile, ya que en las últimas presentaciones no han podido concretar las innumerables oportunidades que se han fabricado.

Deficiencia que los azules esperan comenzar a saldar en el inicio de su defensa del título de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en la “U” saben que la tarea no será nada de sencilla, ya que en frente tendrán a un rival con precaminos que quiere hacer historia en el campo internacional.

Se trata del Emelec. Conjunto ecuatoriano que se metió a los octavos de final de la copa venciendo a Olimpia de Paraguay, siendo su cuarta participación en la Sudamericana.

En el fútbol de su país los de Guayaquil marchan en el segundo puesto en la tabla acumulada con 57 unidades, misma cantidad que el puntero Barcelona. Mientras que en la segunda etapa del campeonato, se ubican en la cuarta ubicación con 20 puntos. En su última presentación previo al choque con los azules cayeron como visitantes por la cuenta mínima frente a la Liga de Quito.

El elenco ecuatoriano es comandado por el técnico Gustavo Quinteros, quien no podrá dirigir desde el terreno de juego por una suspensión de tres meses mientras dirigía a la Selección de Bolivia.

El que sí va a poder pisar el gramado del Nacional es el delantero trasandino, Luciano Figueroa, una de las figuras del equipo que viene saliendo de una distensión muscular en su pierna derecha.

No obstante, el técnico universitario Jorge Sampaoli vivirá un partido especial, ya que en la temporada 2010 dirigió al cuadro ecuatoriano.

En ese sentido, el oriundo de Casilda anticipó un “duro” compromiso ante Emelec. “Es un equipo difícil de entrar porque hace mucho tiempo vienen jugando juntos”, comentó el DT.

“Es un equipo aguerrido por naturaleza. Trataremos de romper sus transiciones y tocar mucho en el centro del campo. Si no encontramos la fineza en el ataque nos encontraremos con contragolpes que el rival conoce y ejecuta muy bien”, agregó Sampaoli.

Otro que vivirá un duelo aparte es el defensor Eduardo Morante, quien además de enfrentar a su ex club enfrentará a su primo Wilson Morante.

También está en la nómina ecuatoriana Fernando Giménez, quien jugó en Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt.

El pleito entre azules y ecuatorianos comenzará a disputarse a partir de las 19:15 horas de este martes en el estadio Nacional, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana y será arbitrado por el brasileño Marcelo De Lima Henrique.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Periodista. Actualmente también cubre a Colo Colo para Zona Mixta de Radio Sport Chile. En su carrera ha trabajado como periodista del portal www.anfp.cl y en Agencia Uno se desempeñó como reportero de las áreas de deportes y crónica. Twitter: @CAvilaSoto Mail: [email protected]

Más de Copa Sudamericana

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

El árbitro hizo jugar hasta el minuto 100 y ahí llegó el gol de Santos para la derrota de U. Calera

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

¿Cómo ver el decisivo partido entre Santos vs Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

Victoria Robles18 mayo, 2022

Eliminado de la Sudamericana: Antofagasta perdió 0-1 ante Goianiense

René Aguirre18 mayo, 2022

¿Gol del Sacha Sáez candidato para el Premio Puskas?…Así lo postula la FIFA (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.