Palestino

Palestino sigue imparable y hunde a Wanderers en el fondo

Palestino sigue imparable y hunde a Wanderers en el fondo

ajax loader

Tras derrotar a Santiago Wanderers en un importante partido jugado en Playa Ancha, los árabes llegaron a los 23 puntos y comparten la segunda ubicación con otros tres equipos.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas

palestino wanderersVALPARAÍSO.- A Roberto Tobar le tocó dirigir este encuentro que cerraba dos cosas: la duodécima fecha del clausura, y al Estadio «Elías Figueroa», que recibía el último partido antes de ser remodelado. En un interesante partido y con varios goles, Wanderers y Palestino lucharon en busca de los tres puntos.
En la primera jugada peligrosa de Palestino, Diego Chaves inició una jugada personal desde la mitad de la cancha, se sacó a un par de hombres y en el área sirvió el balón a Jason Silva, que la envió al fondo del arco para decir que la visita abría la cuenta en 11′ de partido. 4
4 minutos después llegó la respuesta, tras una jugada colectiva del local pudo llegar la paridad del encuentro, pero el juez sancionó un adelanto de Toloza. Los de Basay buscaban los espacios y la reacción para lograr la igualdad, y así fue como en casi 21′ de partido, el «pajarito» Toloza lanzó un tiro libre desde 25 metros, que se desvió en la barrera árabe y descoloca a Nuñez, para anotar el empate en Playa Ancha.
Tras el empate, sólo pasaron cinco minutos, cuando Ariel Cólzera insistió y lucho en el área, hasta que Mirko Opazo lo derribó y Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Cólzera se paró frente al balón, y disparó un remate potente para vencer al meta Nuñez, dar vuelta el encuentro y hacer explotar a la hinchada caturra.
Se vivía un partido de ida y vuelta, con jugadas en ambos pórticos, era apasionante e interesante el encuentro. Antes que finalizara la mitad, apareció Rodrigo Riquelme, quien mediante un cabezazo logró la igualdad para Palestino en 38′ de partido. Así se fueron al descanso.
En el complemento continuó la tónica del partido: jugadas en ambos pórticos. Una de las más claras fue un excelente cabezazo de Calandria en el minuto 63′, que hizo lucir a Felipe Nuñez bajo los tres palos tricolores.
Recién en el minuto 84′ llegó la diferencia, cuando en el área local quedó la pelota suelta, la intentaron sacar, pero apareció libre Diego Rosende, que patea con borde interno para darle la victoria definitiva a Palestino, que suma 23 unidades y comparte con Iquique, la Universidad de Chile y Colo Colo el segundo puesto.
En tanto, Wanderers que sólo suma 8 unidades cayó en zona de descenso directo. Preocupante a los caturros que se medirán ante Unión Española la próxima semana.
SÍNTESIS
WANDERERS (2): 1Reyes; 2Schultz 26Parra 20Godoy 19Sandoval; 8Ormeño(c) 5Méndez 10Toloza 11Cólzera; 7Silva 9Calandria. DT. Ivo Basay
PALESTINO (3): 30Núñez(c); 2Opazo 5Riquelme 21Martínez 27Mena; 4Rosende 16Ávalos 8Silva 10Flores; 9Chaves 17Simón. DT. Emiliano Astorga.
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: «Elías Figueroa»
Público: 7953 espectadores controlados.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Palestino

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
fernandez universidad de chile palestino 1

Los detalles marcaron el empate de los punteros en La Cisterna: Palestino 2 U. de Chile 2 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2024
vitamina sanchez palestino

Pablo Sánchez: «¿Qué más atractivo que un partido entre el primero y el segundo en la Tabla»

Indiasan21 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
PALESTINO BOLIVAR

Desastroza presentación de Palestino: cayó 0-4 ante Bolivar en Rancagua

Indiasan4 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.