Antofagasta

El impiedoso Puma desarmó el jardín florido.

El impiedoso Puma desarmó el jardín florido.

ajax loader

Con dos tantos de Javier Elizondo, Antofagasta derrotó a Audax Italiano y se metió en zona de playoffs. El equipo de La Florida sumó su séptimo partido sin victoria y está lejos de un lugar en zona de clasificación.

file 201204081527511

El Puma no tuvo piedad de los itálicos, y rescató tres puntos en La Florida.

SANTIAGO – El bote del Puma fue fatal esta tarde en el Estadio Bicentenario La Florida. Con un partido correcto, ordenado y efectivo, el equipo de Antofagasta no tomó conocimiento del recinto enemigo y mató el partido en el primer tiempo con dos goles de Javier Elizondo. Pablo Marini empieza a perder sus cabellos para tratar de salir de una fase crítica que ya acumula siete partidos sin victoria y el pobre rendimiento le puede costar un lugar afuera de los clasificados a los playoffs. Diferente de la realidad de los comandados por Gustavo Huerta, que se adjudican en la séptima posición y pueden soñar alto en el campeonato.

Tan solo el árbitro Carlos Rumiano dio el pitazo inicial y las redes empezarona balanzar en pocos minutos. A los 5, la defensa de Audax Italiano se equivoca atrás al intentar rechazar el balón y el rebote le quedo limpio y cristalino a Javier Elizondo, que solo tuvo el trabajo de tocar en la salida de Alejandro Sánchez para abrir el marcador. Los locales no demoraron en reaccionar, y apenas cuatro minutos después del revés Diego Valdés da un lindo pase en profundidad a Canhué, que al dividir con el arquero Sebastián López, deja la pelota ofrecida al lateral Francisco Sánchez, que con mucha calma y precisión, toca para el arco vacío decretando la igualdad.

EL partido se volvió entretenido, y cuando se esperaba que el tanto sería una inyección anímica al equipo itálico, fueron los nortinos que tuvieron las mejores oprotunidades, desde los pies y la cabeza de Elizondo, Valenzuela y Arismendi. Cuando fue exigido, el golero de los Pumas estuvo atento para salvar la valla, y en un contragolpe fatal, Elizondo realizó una pintura al rematar desde los 35 metros sorprendiendo al «Oso «Sánchez y marcando un golazo para la visita. Una victoria merecida que se llevó Antofagasta para el entretiempo, lamentando la falta de precisión por haber perdido un par de goles más que mataría el partido.

Para la segunda etapa Pablo Marini promovió dos cambios de una vez al ingresar Sebastián Saez y Marco Medel por Cahué y Gamadiel García, ambos apagadísimos en el partido. A princípio las sustituciones resultaron en ofensiva con el casi gol de Medel al rematar de la entrada del área, sin embargo, las mejores chances de liquidar la brega las tuvo el venezolano Daniel Arismendi, desperdiciando dos chances claras cara a cara con Alejandro Sánchez. El partido se puso al control de los visitantes, que solo explorando contragolpes y bien armados en defensa, no tuvieron dolor de cabeza ante el inepto ataque de los «tanos». El marcador se mantuvo hasta el final y Antofagasta pudo celebrar una victoria fundamental para sus pretensiones de clasificación a los playoffs.

El equipo de Gustavo Huerta dio un salto felino en la tabla de posiciones y ahora suma 16 puntos en la séptima posición. Los de Audax no conocen una victoria hace 2 meses, cuando golearon a Santiago Wanderers por 4-1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura. En la próxima fecha, el equipo de La Florida volverá a ser local ante La Serena, mientras que los Pumas viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Antofagasta

deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022
antofagasta curico unido

Deportes Antofagasta dejó al borde del knockout a Curicó Unido

Guido Mateluna17 agosto, 2022
an

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022
diego mono sanchez antofagasta

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022
tobias figueroa antofagasta

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.