Cobreloa

El Kitu Díaz hizo su gracia y eliminó a Cobreloa de la Sudamericana

El Kitu Díaz hizo su gracia y eliminó a Cobreloa de la Sudamericana

ajax loader

El argentino ex UC, anotó un golazo de chilena en los minutos finales con lo que el Barcelona consiguió ganar por 4 a 3 a los loínos en un tremendo partidazo jugado en Guayaquil.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

damiandiaz

Damián Díaz fue el verdugo de Cobreloa. Los loínos se despidieron de la Sudamercana.(crédito foto: eldiario.com.ec)

GUAYAQUIL.- Realmente fue un tremendo partido el que se jugó en Guayaquil entre Barcelona y Cobreloa y que terminó con los ecuatorianos ganando por 4 a 3 y consiguiendo la clasificación a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

El partido fue vibrante de principio a fin y empezó muy mal para los chilenos porque ya a los seis minutos el local se puso en ventaja con un tremendo remate de Michael Arroyo desde fuera del área, en uno de los golazos que tuvo esta jornada.

Pero Cobreloa consiguió rápidamente llegar al empate luego de una jugada personal de Canío que habilitó a José Luis Díaz, que con un tiro fuerte puso el 1 a 1 parcial.

Barcelona en todo caso era más y a los 17 minutos, puso el 2 a 1 por intermedio de Jayro Campos que aprovechó una muy mala salida a cortar del arquero Palos y como si fuera poco cinco minutos después nuevamente Arroyo aumentó el marcador tras tomar una diagonal y sacar un remate soberbio para vencer una vez más la portería chilena.

Ahí parecía que ya estaba todo sentenciado y que Cobreloa se podía venir con una goleada, pero el cuadro nacional tuvo una excelente remontada y comenzó antes de irse al descanso tras un córner y una pelota que quedó boteando en el área chica y que fue bien aprovechada por Juan Abarca que la metió adentro con mucho coraje.

Ese 3 a 2 hizo que Cobreloa tuviera un segundo aire y en la segunda etapa jugó mejor que el local y sorprendió a todos encontrando el ansiado empate que le daba la clasificación a los naranjas con un zapatazo de Patricio Troncoso.

De ahí en más, Barcelona cayó en la desesperación y eso fue bien aprovechado por los naranjas que se crearon varias ocasiones para sellar la clasificación pero ahí etsuvo su gran pecado porque no fueron capaces de finiquitar de buena forma.

Y el castigo fue duro porque a los 73 minuto el ex Universidad Católica, Damián Díaz, ahora con los colores de Barcelona se mandó un golazo, recibió un centro en el corazón del área y con una chilena espectacular venció a Palos dándole la clasificación al cuadro ecuatoriano.

Con ese gol se cerró el partido, porque Cobreloa ya no tenía físico para cambiar el panorama y además mentalmente se vinieron abajo tanto así, que se fue expulsado Rodolfo González por una fea entrada sin pelot ante el mismisimo Damián Díaz, que se puso a cancherear en la mitad del campo de juego lo que sacó de sus casillas al volante de Cobreloa y le entró con todo, lo que tuvo como consecuencia la tarjeta roja.

Con este resultado, sumado al 0-0 de la ida jugada en el Municipal de Calama, Barcelona elimin+o al cuadro naranja y se enfrentará ahora ante con el Gremio de Brasil.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

cobreloa deportes copiapo

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022
wanderers pajarito valdes cobreloa

Cobreloa remontó un 0-2 ante Wanderers, pero el empate puede alejarlo del título

Victor Hugo Cerda9 octubre, 2022
cobreloa gol 1

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022
cobreloa gol

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022
cobreloa santiago morning

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022
maturana cobreloa gol

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022
cobreloa magallanes pajaro gutierrez

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022
palestino cobreloa

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022
escalante cobreloa

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.