Chilenos en el Mundo

Alexis fue aporte en triunfo del Barcelona por la Champions

Alexis fue aporte en triunfo del Barcelona por la Champions

ajax loader

El Barcelona ha logrado llevarse los tres puntos en su primer partido de Champions League ante el Spartak de Moscú por 3 a 2. Alexis Sánchez, que entró en la segunda parte, resultó ser decisivo.

Ignacio Iturrarte Pérez , corresponsal en España
twitter: @inaiturrarte

barcelon tello

Barcelona le ganó al Spartak con Sánchez jugando el segundo tiempo.

BARCELONA.- Tal y como suelen hacer los equipos del técnico Unai Emery, el Spartak de Moscú saltó al Camp Nou con una actitud valiente. Del mismo modo, como buen equipo ruso, el conjunto moscovita desplegó un juego lento y pesado con el que, a pesar de ello se mostraba cómodo. Por su parte, el Barcelona, sin un ritmo alto, avisó por primera vez en el minuto 10. Messi asistía magistralmente a Tello y el disparo potente y cruzado de este se marchaba rozando el palo derecho.

Tres minutos después, se materializó el primer gol blaugrana. La nueva perla de La Masía llegó al borde del área, recortó a Kombarov y mando el balón al fondo de las mallas con un disparo preciso. El gol sentaba como un jarro de agua fría para los rusos, quienes estaban empezando sentirse cómodos en el campo.

Con la ventaja en el marcador el Barça comenzó a mostrar su mejor versión. Su posesión llegó a rozar el 80% y gozó de buenas ocasiones, como la de Messi en el minuto 20.

A pesar de ello, en el fútbol todo es posible y así se demostró una vez más en este partido. Hacia el minuto 30, el extremo del Spartak Emenike cabalgó la banda derecha, centró un balón raso al área y Dani Alves, en un intento de despejar el esférico, puso el empate en el marcador. Llegó la sorpresa al Camp Nou pero las alarmas no se dispararon. Por el momento.

El conjunto catalán no perdió los nervios y siguió siendo fiel a su estilo. Acechaba el área rusa y trenzaba jugadas de gran calidad, pero sin fortuna.

Susto y épica

La segunda parte empezó tal y como terminó la primera: con un Barcelona controlador y un Spartak esperando su oportunidad. Los jugadores culés buscaban la portería rival. Elaboraban buenos movimientos pero sin causar peligro real. Sin embargo, poco a poco el Barcelona perdía intensidad y ritmo, algo que le resultaría ser fatal.

A los diez minutos de la reanudación del juego, ocurrió lo que parecía imposible. El extremo Ari llegó hasta la frontal del área, asistió a Mc Geady y éste hizo lo propio para que Rómulo batiera a Valdés. Esta vez sí, las alarmas saltaron en la capital catalana.

Fue entonces cuando el Barcelona entró en crisis. Estaba jugando una segunda parte pésima y necesitaba, en ese momento, reaccionar de forma inmediata. Todo el equipo de Tito Vilanova se lanzó al ataque. El técnico catalán dio entrada a Alexis Sánchez, una decisión crucial en el devenir del partido. El “niño maravilla” fue un puñal por su banda y se echó el equipo a la espalda en varias acciones ofensivas.

El tesón de los jugadores blaugranas dio, por fin, su fruto. En el minuto 71, Tello realizó un jugadón por el lado izquierdo, apuró hasta la línea de fondo y mandó un pase de la muerte al borde del área pequeña para que Leo Messi rematara a placer. El Camp Nou respiraba, pero pedía más.

Vilanova, consciente de la necesidad de llevarse los tres puntos, mandó saltar al campo a David Villa en sustitución del ovacionado Tello. Así pues, en torno al minuto 80, en una de las muchas ofensivas del Barça, el balón fue a parar a los pies de Alexis, quien colgó el balón sutilmente para que Messi hiciese el 3 a 2 de cabeza. Messi volvía a rescatar a su equipo con un nuevo doblete.

El Barcelona, ya con el partido de cara, se mostró fresco y desinhibido, y a punto estuvo de marcar el cuarto gol por medio de Pedro, Villa y Messi. Sin embargo, sin ninguna sorpresa más, el árbitro pitó el final del partido y los tres puntos se quedaban, no sin sudar, en Barcelona.

De esta manera, el conjunto español lograba empezar con buen pie la Champions League y conseguía dar continuidad a su buen inicio de temporada. Con remontadas como las de hoy en Europa y con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en La Liga, el futuro del Fútbol Club Barcelona se presenta prometedor.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.